Frente a las primeras concentraciones de manifestantes de cara al primer paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT) contra el megadecreto y la Ley Ómnibus, los dirigentes del Gobierno no tardaron en reaccionar. Así, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró a los organizadores como “gerentes de la pobreza” y la canciller Diana Mondino, como “falsos representantes de los trabajadores”. Asimismo, su par de Economía, Luis Caputo, cargó contra el gobernador Axel Kicillof por avalar la medida de fuerza.

“Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei. No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente", escribió la titular de la cartera de Seguridad en su cuenta de X, acompañado por el hashtag #YoNoParo.

Asimismo, en una rueda de prensa improvisada en la calle, Bullrich minimizó la cantidad de manifestantes, al asegurar que “la movilización es un punto mínimo en relación a la gente que va a trabajar”. 

“A nosotros no nos acorrala nadie, menos una marcha de 30.000 o 40.000 personas”, sostuvo. “Estamos trabajando para garantizar que la gente que quiere ir a la marcha lo haga en términos del protocolo”, agregó. 

TE PODRÍA INTERESAR: Las quejas de los que paran: desde el "plan de negocio para los empresarios" a los "45 días" de políticas "regresivas"

Un rato más tarde, la ministra de Relaciones Exteriores se sumó con otro tuit: “El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto. Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando. No les tenemos miedo”.

Por su parte, “Toto” Caputo citó el mensaje de Mondino y apuntó contra el mandatario bonaerense: “Por si había alguna duda, además se suma @Kicillofok. Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios”. 

Otro de los funcionarios que salió al cruce fue el ministro de Defensa, Luis Petri, quien denunció: “A 44 días del Gobierno de @JMilei, los mismos sindicalistas que estuvieron callados durante 4 años organizan un paro para defender sus privilegios. Que sepan que no hay paro que pueda frenar la ola de cambio de los argentinos que nació en la última elección y que lleva adelante nuestro Presidente. Hoy, en el Ministerio de Defensa, se trabaja con normalidad. #YoNoParo”.