Patricia Bullrich se mostró satisfecha con el operativo mediante el cual se detuvo y se deportó a familiares y colaboradores del criminal ecuatoriano, José Adolfo "Fito" Macías, en Córdoba: “Estamos orgullosos de que Argentina sea un territorio hostil para los narcotraficantes”.

La ministra de Seguridad de la Nación realizó una conferencia de prensa junto a sus pares de Defensa, Luis Petri, y del Interior, Guillermo Francos, para dar detalles sobre las acciones que se coordinaron para dar con el entorno del líder del cartel, quien se escapó de la cárcel y desató una ola de violencia en su país. 

“Hace pocos días nos sorprendimos con una situación de altísimo peligro en la República del Ecuador, donde un cartel denominado Los Chonos puso en vilo al pueblo y al Gobierno ecuatorianos tomando canales y universidades y matando policías y penitenciarios en las cárceles”, contextualizó Bullrich.

TE PODRÍA INTERESAR: Detuvieron en Córdoba a familiares de “Fito”, el líder narco que desató la violencia en Ecuador 

“Fito, el jefe de esta banda criminal, tenía una condena de 38 años y se escapó de la cárcel el día 8 de este mes. Unos días antes, el 5, su mujer y sus hijos, con otros integrantes del clan, viajaron a la Argentina”, confirmó posteriormente, a la vez que remarcó que recibieron “una alerta de parte de las autoridades de Ecuador”, advirtiendo que la familia se escondía en la provincia de Córdoba.

"Hoy el avión de la Fuerza Aérea ya está aterrizado y la familia del narcotraficante está en territorio ecuatoriano”, celebró, tras destacar las acciones conjuntas entre la Policía provincial y federal.

Por su parte, Petri señaló que se trató de un "operativo inédito por la peligrosidad de las personas que estaban involucradas y por la rapidez con la que se trabajó".

En la misma línea, Francos señaló que “Migraciones tomó la decisión de cancelarle la residencia transitoria a la familia de este narcodelincuente”.

“El Gobierno está decidido a proteger a los argentinos y a mostrarle al mundo que la Argentina no va a ser guarida de delincuentes ni de sus familiares”, concluyó.