El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, participa hoy del seminario Democracia y Desarrollo, un ciclo de entrevistas organizado por Clarín que se desarrolla en el museo Malba. Además, más tarde, estará presente el presidente Mauricio Macri. 

Durante la entrevista, Fernández ratificó sus críticas al cepo como instrumento de política monetaria, pidió que se le quite dramatismo a la "transición" entre "un gobierno y otro", deslizó que mantuvo una reunión con Héctor Magnetto la semana pasada y remarcó la necesidad de que el próximo gobierno sea federal. A continuación, sus principales definiciones.

Hay que terminar con la idea de que las transiciones son difíciles. Son parte de la democracia, hay que tomarlas con calma”

Están todos preocupados por si hablo o no con Macri

"Fui muy crítico del cepo y sigo siéndolo. No fue una buena solución. El cepo es como poner una piedra en una puerta giratoria: nadie sale pero nadie entra. Eso fue lo que nos pasó"

Imagen
Imagen

“Argentina tiene que sepultar el momento de confrontación”

“Nunca me negué al diálogo. Cuando leí un mensaje del presidente, le contesté al instante. No concibo la política sin diálogo. Por eso me alejé: cuando se había perdido el diálogo. Que dos dirigentes políticos traten de ponerse de acuerdo con algo que está pasando, no quiere decir más que eso”

Hay que sacar del escenario la idea de que nosotros venimos a incumplir. Primero, porque es falso. Y segundo, porque daña al presente”

Imagen
Imagen

Todo lo que hagamos debe controlar la inflación. No es fácil controlarla. Es muy difícil de bajar. Pero es parte del desafío que tenemos. No creo que es lo más fácil que hay, que es una zoncera, que todo el mundo lo puede hacer”

 “Si logro terminar un mandato con una inflación de un dígito, sería el tipo más feliz del mundo

“Lo último que haría es copiar algo de lo que hizo Moreno. Moreno le hizo un enorme daño a la economía argentina

“Yo quiero un gabinete homogéneo. Sin corrupción”

Reunión con Magnetto. “Héctor no me deja mentir. Desde que renuncié no lo vi más a Héctor hasta hace poquito"

José López. "Un señor con US$9 millones tiene mucho que explicar".

Imagen
Imagen

La Argentina dice ser un país federal pero no lo es. Y esto ha postergado el desarrollo. No estoy dispuesto a que eso siga pasando. Yo no quiero más que un chico que nace en Formosa, Jujuy o Tierra del fuego esté pensando que su suerte está en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba o Rosario. Mi objetivo es que el que nazca en Jujuy tenga una infancia feliz en Jujuy y pueda morirse feliz en Jujuy”. 

“Vamos a ser un gobierno de 24 gobernadores con un presidente. Yo esta vez lo voy a hacer. Porque si seguimos haciendo las mismas cosas, vamos a tener las mismas penas”