El secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Miguel Braun, cruzó a Alberto Fernández, quien había denunciado que casi toda la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri se fugó del país.

Fernández publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter en el que señaló que la deuda contraída por la gestión Macri entre 2016 y la actualidad alcanzó los 107.525 millones de dólares, cuando la fuga de capitales en el mismo período fue de 106.779 millones. "De esto es de lo que no se quieren hacer cargo. Presidente, no busque culpables fuera de su propio Gobierno", acotó.

Braun, funcionario de Hacienda y hombre de confianza del Presidente y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, le contestó al principal candidato presidencial de la oposición en duros términos. "Cuando una familia argentina decide comprar dólares para proteger sus ahorros se contabiliza como fuga de capitales. Nosotros creemos que los argentinos tienen que decidir libremente cómo ahorrar. Al kirchnerismo le gusta el cepo", dijo.

Pero tras ello, el funcionario nacional compartió también en su cuenta de Twitter un mensaje escrito por una persona identificada como Diego Hartfield, que expresa insultos contra el candidato opositor. "Hoy día llegué a una sabia conclusión de que Alberto Fernández y todo su grupete son unos hijos de re mil putas que se cagan en la estabilidad del país con tal de ganar elecciones", dijo el mensaje compartido por Braun en su red social.

Dura réplica y polémico retuit de Miguel Braun (en respuesta a Alberto Fernández)

El tweet que compartió Miguel Braun

En otro mensaje, Braun escribió que "durante el kirchnerismo la fuga duplicó el aumento de deuda, colapsaron las exportaciones y pusieron cepo. Desde las PASO estalló el riesgo país y cayeron los activos argentinos por declaraciones como éstas. No volvamos al pasado".