Tweet de ElCanciller.com

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, consideró que si el Frente de Todos tiene "claro el programa y la conformación del espacio político y su funcionamiento, sin duda lo mejor es tratar de ir con una propuesta de consenso" a las elecciones presidenciales.

De cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el referente de La Cámpora subrayó que "lo que hay que definir en primer término es el programa", ya que remarcó que el Frente de Todos fue exitoso en materia electoral en 2019, pero reconoció que la gestión deja un "amplio sinsabor en muchos aspectos respecto a definiciones programáticas que se daban por sentada, pero que en el seno de la coalición no estaban tan claras".

"Teniendo en claro qué hacer y cómo, hay que definir quiénes son las personas o los liderazgos que pueden llevar adelante ese programa. Yo creo que si tenemos claro el programa y la conformación del espacio político y su funcionamiento, sin duda lo mejor es tratar de ir con una propuesta de consenso", sostuvo el ex diputado nacional.

En declaraciones radiales, Larroque también se refirió al acto que prepara el kirchnerismo para el próximo 25 de mayo, ocasión en que se reiterará el planteo para que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, sea candidata a la Presidencia: "Hay una demanda muy fuerte de las bases. Hay un clamor, un sentir de las bases de poder expresarse".

"El acto será por el contenido histórico (el primer Gobierno patrio, los 50 años de la asunción de Héctor Cámpora y los 20 de Néstor Kirchner), el presente signado por estas situaciones oprobiosas sobre nuestra democracia y la propia república y los ataques a Cristina, pero también el futuro asociado a la esperanza que genera el peronismo en general, pero particularmente la figura de Cristina", detalló.

Por otra parte, el funcionario provincial ironizó sobre la suspensión de las elecciones de San Juan y Tucumán por parte de la Corte Suprema y señaló que es un "curioso homenaje al aniversario de la recuperación democrática que la gente no pueda votar".

En ese sentido, consideró que las cautelares del máximo tribunal fueron un mensaje "al peronismo en su conjunto, con Cristina en su epicentro" y aseguró que los magistrados tienen "borrachera de poder".

"Hay un ataque a lo popular, a lo democrático. La Corte está diciendo que es delito ser peronista", añadió.

Finalmente, tras reconocer que el país vive un "momento complejo y de mucha incertidumbre", el referente de La Cámpora criticó al liberal Javier Milei y afirmó que "la aparición de estas figuras son un problema para la sociedad".

"Ante la crisis que vivimos hay que ser muy inteligentes, audaces y nada perezosos a la hora de dar una respuesta, porque el caldo de cultivo para que pique el veneno del odio en la sociedad siempre está", concluyó.