El ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió que la dirigencia partidaria no puede "perder el tiempo en internas" que, a su criterio, "solo resuelven vanidades políticas".   

"No debemos perder el tiempo en peleas estériles los que gobernamos. Tenemos que demostrar cómo resolvemos los problemas del presente y cómo diseñamos el futuro, y no andar perdiendo el tiempo en internas que solo resuelven vanidades políticas", sostuvo el funcionario.   

Además, consideró necesario "trabajar juntos Nación, provincias y municipios, con nuestras diferencias partidarias, para que el futuro de nuestros hijos no sea mirar por televisión cómo se pelea la política, sino cómo la política piensa obras para planificar el desarrollo del país".   

En compañía del gobernador bonaerense Axel Kicillof, Massa se expresó así en la inauguración del gasoducto de alimentación entre las localidades de Trenque Lauquen y América, que es operado por la empresa Camuzzi Gas, tiene una extensión de más de 70 kilómetros y demandó una inversión de $2.400 millones.   

En ese marco, el jefe del Palacio de Hacienda resaltó que esa obra "significa que ahora ya no hay en esta zona del centro- norte bonaerense el suministro de gas por cupo, que llegaba en camiones, sino que ese suministro está garantizado a través de la red troncal ".   

A la vez, señaló que este tipo de obras "no tienen que llevarse a cabo solo inversión del Estado, sino también del sector privado cuando le damos reglas para invertir".   

Por su parte, la secretaria de Energía, Flavia Royon, resaltó que "pocos países tienen el potencial energético que tiene la Argentina. Y ese potencial tiene que estar reflejado en una política energética que contemple a la gente".   

A su criterio, "necesitamos tener el acceso a la energía de forma segura y que pueda afrontarse".   

Royon resaltó también que desde el Gobierno "estamos encarando obras históricas en materia de energía, más allá del gasoducto Néstor Kirchner" y, en tal sentido, subrayó el tendido de casi 5.000 kilómetros de líneas de alta tensión eléctrica.