El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se mostró a favor de una elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) como herramienta para "resolver la discusión interna" del Frente de Todos, a la vez que pidió ampliar la coalición oficialista y reclamó abrir el debate con la oposición.

"Veo en las PASO una buena forma de resolver la discusión interna", planteó el funcionario del riñón de la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de que el nombre de la ex mandataria sonara como precandidata a presidenta y agregó: "La discusión interna del frente se va a ir dando, y ya hay que empezar a debatir con la oposición y no con nosotros".

En la misma línea, de Pedro planteó "armar, pensar y ofrecer un modelo a favor de los que menos tienen", donde los dirigentes "tomen decisiones, arriesguen", y propuso iniciar un proyecto de desarrollo, con generación de empleo y recuperación del poder adquisitivo. Se trata un reclamo recurrente que se le hace al gobierno de Alberto Fernández, incluso desde el interior del oficialismo.

"La redistribución es la discusión dentro del Frente de Todos", detalló el ministro.

Consultado respecto al armado electoral del Frente de Todos y en la previa del Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) previsto para el 16 de mayo, el dirigente camporista admitió que hay encuentros y canales de diálogo abiertos entre los representantes de las fuerzas que integran el oficialismo donde comienzan a debatir reglas y propuestas.

"Estamos trabajando las propuestas, hay que tener paciencia.

Igual, se conoce, por lo menos desde nuestro sector del frente se conoce cuál es el modelo, pero por supuesto aún no es momento de hablar de propuestas", reveló.

Además, promovió la ampliación del Frente a sectores de "la comunidad organizada", parafraseando a quien fuera el ex presidente y referente del ministro, Juan Domingo Perón.

"Promuevo ampliar el frente, hay muchos sectores, en términos políticos, con muchos sectores del peronismo que no ven en el Gobierno actual un lugar", expresó.

El ministro del Gabinete de Alberto Fernández propuso también la promoción de "la discusión pública con la oposición", al tiempo que pidió reducir la exposición del debate interno del frente.

Además, insistió en dialogar con la juventud y con los sectores desencantados con la gestión de Cambiemos.

"La experiencia de Cambiemos fue muy traumática para muchos y hay que ir, golpear la puerta y hablar con los más perjudicados en 2015 y 2019", dijo y propuso iniciar un período de "pre-campaña" electoral.

Si bien evitó precisar si la vicepresidenta se presentará o no como candidata, de Pedro subrayó la necesidad de "militar, trabajar, recorrer, armar discursos" y estudiar las propuestas del diputado de La Libertad Avanza para "ponerlas en discusión".

"Hay que entrar en una dinámica de precampaña y hablarle a los jóvenes. También ayuda y discutir las propuestas de (Javier) Milei porque estigmatizarlo no contribuye a una buena estrategia electoral", afirmó, y agregó: "Hay que recordar las experiencias de los últimos años, cómo fue la experiencia cuando gobernaron con las ideas libertarias, cómo fue la experiencia de Cambiemos, la discusión interna del frente se va a ir dando, y ya hay que empezar a debatir con la oposición y no con nosotros".

Asimismo, remarcó: "El rival es un concepto de una Argentina para pocos, el sistema mediático que le va a dar todo el marketing posible a los candidatos de Cambiemos, que le hacen la contra al peronismo".

Por otro lado, celebró la reelección de Ricardo Quintela al frente de la provincia de La Rioja, y resaltó los dichos del mandatario provincial, quien lo reclamó como parte de la oferta electoral. "El gobernador, como otros dirigentes, piensan que dentro de las paso podemos generar un oferta que pueda mostrar un recambio generacional, dirigentes nuevos", indicó de Pedro.

"Hay una necesidad en las provincias donde el voto joven se está yendo a otros sectores, afirmó, y concluyó: "Habla de que se necesita una renovación. Nosotros venimos peleando por que nuestra república pueda permitir que se pueda presentar Cristina [Kirchner]. Venimos hablando de la persecución, proscripción y la mafia judicial, pero eso no quita que varios dirigentes hablen de la renovación".