Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, dedicarán este viernes y sábado a nuevas recorridas electorales, a una semana del inicio de la veda electoral para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 13. Sin embargo, según informó la agencia Télam, planean mostrarse el lunes junto al postulante porteño Jorge Macri, en un intento por bajar la confrontación entre ambos sectores.

En el caso de Larreta, se encuentra en la provincia de Córdoba, visitando las localidades de Marcos Juárez, San Francisco, Arroyito y la capital provincial. En tanto, este sábado el jefe de Gobierno porteño continuará su campaña en la provincia de Santa Fe, con recorridas por las ciudades de Rafaela, San Cristóbal y Reconquista.

Por el lado de Bullrich, este viernes al mediodía llevó a cabo una actividad en la ciudad de Mar del Plata, junto a su candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti. Recorrieron las calles marplatenses y luego confluyeron en un acto en la llamada Plaza del Agua, junto al intendente local, Guillermo Montenegro. Asimismo, este sábado realizará una caravana proselitista en el partido bonaerense de San Isidro, por la mañana, mientras qeu por la tarde estará en La Matanza.

Por otra parte, Bullrich recibió el respaldo de un centenar de artistas, intelectuales y académicos, en un acto a realizarse que se llevó adelante en San Telmo. Entre los firmantes del documento de apoyo a la precandidata del PRO estuvieron Santiago Kovadloff, Juan José Sebreli, Marcos Aguinis, Maximiliano Guerra, Federico Andahazi y Darío Lopérfido.

La intención de bajar la tensión de la interna se vería reflejada el lunes por la tarde, cuando compartirían con el precandidato a jefe de Gobierno Jorge Macri, durante una actividad de campaña en el barrio porteño de Belgrano. También daría el presente el expresidente Mauricio Macri.

El encuentro se daría luego de una semana en la que el apoyo público de María Eugenia Vidal a Larreta hizo recrudecer la interna. Primero provocó las críticas de funcionarios afines a Bullrich, como el caso de Cristian Ritondo, y luego escaló hasta el propio Macri, quien indicó que la exgobernadora bonaerense había “desdibujado su perfil”.

En la misma dirección, Bullrich le restó importancia a los apoyos expresados públicamente por Vidal y también de Facundo Manes, al sostener: "Son dos votos y vamos a ganar por más".