El periodista Jorge Lanata advirtió este lunes que denunciará a Javier Milei luego de que el mandatario lo tratara de "ensobrado" y aclaró: "Lo vamos a analizar esto con mi abogada y mi abogado, pero si llegamos a esa conclusión, yo le voy a hacer una demanda al Presidente por calumnias en injurias".

La discusión comenzó cuando el presentador cuestionó al aire de su programa en radio Mitre que el embajador de Israel en la Argentina "esté en una reunión de Gabinete", en referencia a la presunta participación de Eyal Sela en el encuentro del comité de crisis realizado el domingo tras el ataque de Irán al Estado judío, algo que fue desmentido desde el Gobierno.

Minutos después de sus dichos al aire, que fueron replicados en la cuenta de la red social X de la emisora, Milei citó la publicación y apuntó: "Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas"

TE PODRÍA INTERESAR: El embajador israelí descartó una amenaza actual en el país: "No tenemos información de nada concreto aquí en Argentina" 

"En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC (comité de crisis)", aseguró el Presidente, y lanzó: "Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?".

Entonces, el periodista levantó el guante, dio rienda suelta al cruce y, tras advertir que demandará al jefe de Estado, señaló: "Él no puede decir que uno recibe sobres a menos que tenga la prueba, sea el presidente de las Naciones Unidas o el presidente de la Argentina. Entonces, nos encontraremos en Tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener".

A continuación, opinó que "no puede ser" que el mandatario "insulte a quien carajo se le ocurre diciendo cualquier barbaridad", y aclaró: "Que nosotros critiquemos a Milei no quiere decir que le adjudiquemos delitos; que lo hayamos denunciado con pruebas falsas o con pruebas inventadas. Nosotros nunca hicimos eso ni lo haríamos, contra Milei ni contra cualquier otra persona". 

"Esta actitud del Presidente de decir cualquier barbaridad, ‘el larretista Lanata’, el ‘sobre’ de no sé qué… Yo no soy larretista, podría serlo, me importa un pomo. Y lo de sobres, no los recibo y, me parece que es público, hace 40 años que laburo", se defendió el conductor, a quien Elisa "Lilita" Carrió le envió su apoyo, entre otros referentes políticos.

En su cuenta de la plataforma X, la exdiputada y fundadora de la Coalición Cívica indicó que "el autoritarismo de Milei existe desde el principio", y sentenció: "Los que realmente amamos, en serio, la libertad tendríamos que ver a tiempo el huevo de la serpiente. Querido Jorge Lanata, el insulto del Presidente prueba tu independencia".

A su vez, el conductor sostuvo que el mandatario "piensa que si tal tema si vos lo decís se instala, entonces lo que quiere hacer es desinstalarlo de una", y aseveró: "Si eso es así, estaría pasando algo que pasa en la historia argentina desde hace por lo menos 40 años, que es que los políticos no saben una mierda de medios. Y que (Milei) haya medido en los canales de televisión a los que fue como panelista no quiere decir que sabe de medios; quiere decir que sabe de show".

Asimismo, hizo un llamado a sus pares de la comunicación y remarcó: "En este país desaparecieron 100 periodistas durante la dictadura. Nos tenemos que defender entre nosotros, no puede ser que ahora porque hay cierta parte del periodismo a favor de Milei haya gente que no esté defendiendo a sus propios colegas".

Luego de que el presentador comunicara su intención de demandar al jefe de Estado, éste reflexionó en la misma red social en la que lo había hecho anteriormente: "Es interesante lo que sucede cada vez que uno muestra a un periodista mintiendo. De modo cobarde se refugian en Grupos y algunos hasta amenazan con ir a la justicia, pero admitir que mintieron de modo liso y llano nunca. Aman marcar el error ajeno pero jamás admiten el propio".