El periodista Jorge Lanata recibió el alta médica tras haber sido  internado en la Fundación Favaloro por una insuficiencia respiratoria el pasado lunes 1 de abril, cuando debió ausentarse a su programa de radio.

Los propios compañeros de la emisora Mitre hicieron alusión a la inasistencia del conductor y revelaron su ingreso a la clínica, a la vez que aseguraron que "se está recuperando". "En cualquier momento sale. Tuvo una dificultad respiratoria, pero ya está bien", había advertido Jessica Bossi, una de las panelistas de Lanata sin filtro.

Desde el ciclo intentaron distender el ambiente y bromearon: "Típico que se enferma el fin de semana largo". En el mismo sentido, lo acusaron de "chanta" y le advirtieron que "se nota mucho", para luego seguir con el desarrollo.

TE PODRÍA INTERESAR: Alejandro Stoessel defendió a Tini de las críticas: "Son adictos irrecuperables a la maldad"

Según había consignado la agencia Noticias Argentinas, el periodista se internó por sus propios medios después de sentirse mal al final de su programa del pasado viernes 29 de marzo y luego de un pedido de su médico de cabecera.

El periodista había estado hospitalizado tres veces durante el segundo semestre del 2023: en agosto por una infección urinaria, en septiembre debió reingresar por un cuadro febril y en octubre fue atendido por una neumonía.

Además, en la última década fue internado en varias oportunidades: en 2015 por un trasplante de riñón, y cuatro años más tarde por una fractura en la vértebra lumbar

A su vez, en 2020 se realizó una cirugía de manos en Estados Unidos y en 2021 fue internado de urgencia por una infección urinaria, año en el que también fue sometido a una angioplastia programada en la Fundación Favaloro.