El expresidente Mauricio Macri se muestra activo en su intención de reformular al PRO en busca de asistir a la gestión de Javier Milei, aunque se encarga de aclarar que no habrá una fusión con La Libertad Avanza

Para ello, quien fundó el partido amarillo en 2005 coordina día a día reuniones con los dirigentes históricos en su casa ubicada en Cumelén, a orillas del lago Nahuel Huapi, en Villa La Angostura

Según confirmó la agencia NA con fuentes del PRO, Macri se muestra dispuesto a presidir el espacio, que hoy se encuentra bajo la titularidad de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien se encuentra distanciado. Desde esa posición, avanzaría en un acuerdo con el oficialismo para rediseñar su administración.

TE PODRÍA INTERESAR: Martín Menem avaló un acuerdo entre el oficialismo y el PRO: "Se puede trabajar a nivel parlamentario de manera conjunta"  

"No esta pensando en un cogobierno con Milei", advierten cerca del fundador de Juntos por el Cambio, pero sí está abierto a analizar las propuestas libertarias para colaborar y respaldar las reformas.

"La idea es ver en que podemos ayudar desde el PRO y bancar esas transformaciones que hacen falta", remarcó una fuente de su entorno, al tiempo que sostuvo que el exmandatario brega porque el espacio "no pierda la esencia ni el norte para el que se creó en su momento".

En ese contexto y tras la derrota parlamentaria de la Libertad Avanza por la caída de la Ley Ómnibus, Macri reúne a su tropa a puertas cerradas. En los últimos días, la exministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, aparentemente alejada del exjefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, hizo pública una foto de su visita a La Angostura.

A pesar de los trascendidos de fusión con La Libertad Avanza, la exfuncionaria remarcó que la intención del PRO es acompañar. "No es fusionarnos, desaparecer, sino seguir siendo nosotros, un espacio de representación de la sociedad, que tiene algunas diferencias con este espacio político, pero muchas coincidencias", precisó.

"Desde 2019 fuimos diluyéndonos como espacio de representación, las ideas, sobre lo que queremos y lo que no queremos. También fueron dispersándose los liderazgos, que fueron en direcciones opuestas", agregó respecto a las internas que atraviesan al espacio. 

Asimismo aclaró que la posibilidad de integrar el Gabinete "es un paso siguiente, algo que se tiene que ir dando en función de lo que acordamos y lo que no como espacio político". 

Acuña se sumó así a la lista integrada por Guillermo Dietrich, Eugenio Burzaco y Joaquín de la Torre, que según trascendidos, también fueron convocados por el expresidente.

Marzo será un mes clave para el PRO, debido al apuro que implica la fecha límite para la presentación de candidaturas a la titularidad del espacio y las profundas internas. En este marco, Larreta, Bullrich y Macri configuran tres polos que parecen no volver a unirse.