El asesor político Jaime Durán Barba analizó la actualidad política de la Argentina y brindó un duro pronóstico para Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales: “Lo más probable es que llegue tercero”.

“Nunca vi a nadie que proponga ajuste y sacrificios y gane las elecciones”, resumió el ecuatoriano, en diálogo con Radio Perfil.

Asimismo, sostuvo que el espacio debería prometer que con su gobierno “la gente va a vivir mejor”, mientras que Patricia Bullrich está diciéndole a los votantes que “van a vivir peor y que lo que se viene es terrible". 

“Está haciendo una campaña masoquista. Nadie gana ahora prometiendo una sociedad amish”, concluyó sobre el discurso habitual de la candidata presidencial de la coalición opositora.   

Profundizando sobre sus predicciones acerca de los resultados de los comicios del 22 de octubre, Durán Barba resaltó: "La gente no me pregunta por el gabinete ni el programa de Bullrich. Me pregunta si Milei gana en primera vuelta. En la televisión se ve a dos hombres, Melconian y Macri, hablando en nombre de una mujer, que es Bullrich y eso es machista”.

“Milei es el verdadero cambio de la Argentina. En cambio, Juntos por el Cambio se quedó a medio camino, es un cambio aburrido y envejecido", ironizó. 

X de ElCanciller.com

En tanto, al referirse a Carlos Melconian como posible ministro de Economía, en caso de que Juntos por el Cambio gane las elecciones, sentenció: "Es menos catastrófico que Ricardo López Murphy o que Espert, ellos ofrecen la catástrofe ordenada”. “Es un tipo muy preparado y creo que será un gran ministro de Finanzas si le toca”, agregó.

Por último, realizó un estudio sobre la estrategia electoral del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y destacó: “El no confrontar de manera personal con Milei es de inteligente, si no lo ayudaría más todavía. Massa se presenta como un Ministro que entrega ayudas económicas y cosas por el estilo, lo cual no me parece que deba ser la tónica de un candidato, la de hacerse cargo plenamente de un Gobierno”.