A pocos minutos de iniciado el balotaje que este domingo definirá al Presidente de la Nación entre Sergio Massa y Javier Milei, un menor de 16 años fue detenido en el barrio porteño de Recoleta por robar boletas del candidato libertario. La información fue confirmada por la jueza federal con competencia electoral María Servini. 

"Acabamos de retener a un menor de 16 años que se estaba robando las boletas de Javier Milei", denunció Servini, sin dar más detalles.

La jueza se refirió además a la decisión estratégica de La Libertad Avanza de entregar menos boletas de las sugeridas para el acto eleccionario.

TE PODRÍA INTERESAR: La Cámara Nacional Electoral instó a evitar sospechas infundadas sobre irregularidades en la segunda vuelta

"Ya sabemos desde hace varios días que hay escasez de boletas. La Libertad Avanza ya se comprometió a que sus fiscales van a completar las boletas que falten", explicó Servini, quien responsabilizó al partido en caso de que haya faltante de papeletas. 

Ante esto, la jueza federal con competencia electoral aclaró que los partidos “podrán participar de las tareas de custodia y seguimiento de las urnas y documentación electoral". 

Esa fue la respuesta jurisdiccional concreta que la magistrada ofreció al apoderado de la lista de Milei, el abogado Santiago Viola, quien había advertido sobre las posibilidades de irregularidades en el acto eleccionario.

Servini invocó el artículo 106 del Código Electoral Nacional, que establece que “los partidos políticos podrán vigilar y custodiar las urnas y su documentación desde el momento en que se entregan al correo hasta que son recibidas en la Junta Electoral”.