Alberto Fernández y Mauricio Macri adelantaron este domingo la foto de la transición del 10 de diciembre. La Iglesia Católica logró juntar al presidente electo y al saliente en la misa en la Basílica de Luján para conmemorar el Día de la Virgen. En primera fila, ambos se mostraron acompañados de sus parejas, Juliana Awada y la futura primera dama, Fabiola Yáñez. Y una vez finalizada compartieron imágenes de ambos abrazados y en buena sintonía.

"Estoy muy contento de haber compartido la homilia hoy en la Basílica de Luján con Mauricio Macri y dirigentes políticos de diversos espacis", tuiteó más tarde Fernández.

La convocatoria corrió por cuenta del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, que encabezó el encuentro “por la paz y la unidad”. Fue la primera foto de Fernández y Macri juntos, desde que se reunieron en la Casa Rosada el lunes 28 de octubre, tras el triunfo del Frente de Todos en la elección presidencial. Estuvieron rodeados, también, por líderes sindicales y empresarios.

Voy a ir, porque todo lo que podamos unir... Tenemos tantos problemas que al menos entre nosotros haya paz”, había declarado el futuro jefe del Estado, en un reportaje con Radio 10. “Con Macri pensamos distinto, pero debo rescatar que todo lo que se habló de la transición, todo fue tranquilo, no pasó nada, todos colaboramos. Está bien y salió bien. Macri terminó su mandato”, agregó.

[recomendado postid= 96870]

El evento resalta el peso de la Iglesia sobre la dirigencia política y en el seno de la sociedad. Mientras el Gobierno nacional se despide con índices de pobreza que superan al 40% de la población (según la UCA) y Fernández anuncia que impulsará la legalización del aborto en el Congreso, la institución religiosa buscó mostrar su cualidad antigrieta en el acto.

El Foro de Convergencia Empresarial fue uno de los primeros en hacerse eco del encuentro, al que saludó “con esperanza”. “Es un gesto que honra a la democracia y promueve el espíritu de convivencia de los argentinos, elementos centrales para construir un país próspero y justo”, publicó.