Sin dudas, una de las imágenes más resonantes de los festejos del último 9 de julio fue el momento en el que el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel se subieron a un tanque de guerra durante el histórico desfile militar y compartieron un momento de complicidad y risas. La imagen, captada entre las decenas de fotografías que se tomaron en el marco del evento, llegó a la portada del reconocido diario estadounidense The Wall Street Journal.

Al enterarse, el propio Milei compartió en su cuenta de X la toma en la que se ve la nota titulada "Los líderes argentinos entregan tanques para la Independencia" junto con la foto en cuestión, sobre la que comentó con su clásica frase "Fenómeno barrial". 

Si bien esa es la traducción literal de la frase en inglés "Argentina's Leaders Give Tanks for Independence", probablemente el autor haya buscado un "juego de palabras" con la expresión "dar las gracias" en inglés (give thanks). De esa forma, el título haría alusión a que "Los líderes argentinos 'agradecieron’ (give thanks) por la Independencia. 

"El presidente Javier Milei celebró el aniversario 208° de la independencia Argentina de España arriba de un tanque, en un desfile militar en Buenos Aires, este martes, con la vicepresidenta Victoria Villarruel", señaló el epígrafe bajo el título "Potencia de fuego política"

La portada de The Wall Street Journal que protagonizó este miércoles la dupla presidencial argentina.
La portada de The Wall Street Journal que protagonizó este miércoles la dupla presidencial argentina.

TE PODRÍA INTERESAR: La CGT se reúne para decidir cómo avanzará tras la promulgación de la Ley Bases y el paquete fiscal

Este martes, una vez finalizada la ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, Milei y Villarruel se dirigieron poco antes de las 11 al desfile militar que se desarrolló sobre Avenida Del Libertador, con epicentro en el cruce con la calle Agüero.  

El evento oficial, al que dieron comienzo con su paso los veteranos de la Guerra de Malvinas y que se llevó a cabo por primera vez después de cinco años, duró casi dos horas y contó con la presencia de las Fuerzas Armadas.

En medio de los festejos que siguieron desde un palco previsto para tal fin, el jefe de Estado y la Vicepresidenta decidieron en un momento acercarse a uno de los tanques que formaban parte de la exhibición festiva. En este contexto, se subieron a la unidad, desde la cual saludaron al público presente y compartieron risas y bromas mutuas

Además de 6.000 miembros de las fuerzas de seguridad, fueron parte de la presentación jeeps, camiones y más de 60 aeronaves que sobrevolaron el cielo de Buenos Aires.