Luego de cinco años sin realizarlo, este martes se llevó a cabo un desfile militar en Buenos Aires en conmemoración al Día de la Independencia, del que también participó el gobierno de Javier Milei. A pesar de que la iniciativa es de la Nación, el operativo de cortes de calles estuvo a cargo de la Ciudad a lo largo de toda la Avenida del Libertador desde "el Bajo" hasta llegar a Olleros.

Si bien el epicentro de la fecha patria estuvo en las proximidades de Libertador y las calles Agüero y Dorrego, a los cortes se sumó que habrá una carrera en Figueroa Alcorta, hasta Udaondo, y que River jugará un amistoso en su estadio, por lo que también el tránsito se verá afectado. 

Entre las 5 y las 15 la circulación estuvo restringida en el perímetro comprendido entre Austria; Presidente Figueroa Alcorta; San Martín; Del Libertador; Juncal; General Las Heras

En tanto, hasta las 5 del 10 de julio estuvo cortada al tránsito la zona entre Austria; Presidente Figueroa Alcorta; Dorrego; Del Libertador; Olleros; Migueletes; Ortega y Gasset; Arce; Arguibel; Báez; Clay; Luis María Campos; Santa Fe; General Las Heras.

TE PODRÍA INTERESAR: El día después de la firma del Pacto de Mayo: Milei participó del tedeum y acude al desfile militar por el 9 de Julio

Con respecto a los cierres en la autopista Illia, se vieron afectadas las bajadas hacia Avenida Del Libertador, de 5 a 15, donde se desvía el tránsito hacia la Avenida 9 de Julio; a Sarmiento, de 5 a 14:30; a Dorrego, también de 5 a 14:30; al igual que hacia Sarmiento. Se debió retomar hacia el Planetario, por Salguero (subida obligatoria a Illia o retomar por Costanera/Aeroparque. 

El desfile militar, que se hace luego de la firma del Pacto de Mayo y de la ceremonia del tedeum en la Catedral metropolitana, tiene como objetivo celebrar el 208 aniversario de la Independencia. Además, participaron más de 6.000 hombres y mujeres de las tres Fuerzas Armadas, de seguridad y los Veteranos de la Guerra de Malvinas. 

También fueron parte vehículos de combate como tanques, jeeps y camiones; y más de 60 aeronaves para sobrevolar el cielo de Buenos Aires.