Jorge Macri anunció este miércoles la "reducción de la estructura de Gobierno" en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de su plan de reformas en el ámbito porteño. Según precisó el jefe distrital, "11 áreas se eliminan y cuatro se fusionan", además de cuatro organismos públicos en los que disminuyen "sus directorios". 

"Todo este recorte tiene el objetivo de reducir el costo de la política", señaló el jefe de Gobierno en conferencia de prensa esta mañana. "La capacidad de inversión es la que transforma a futuro", agregó en el contexto de la agenda "Buenos Aires, primero".

Macri precisó que se ahorrarán "13.319 millones de pesos" que se destinarán para "seguridad, salud y educación". Las funciones de las estructuras suprimidas y fusionadas "van a ser absorbidas por áreas de gestión que ya existen", puntualizó.

TE PODRÍA INTERESAR: En la primera gira internacional del 2025, Milei recibirá un premio, asistirá a la asunción de Trump y disertará en Davos 

"También nos ocupamos de los fondos especiales y de fideicomiso, mucho de los cuales duplican tareas entre sí y con otras áreas, sin afectar las políticas que atienden esos fondos, buscamos herramientas adecuadas y eficientes que requieran menor gasto administrativo. Por lo tanto, muchos de esos fideicomisos los estamos eliminando", añadió.

El dirigente perteneciente al PRO señaló que las medidas se tomarán para construir un "Estado más ágil y eficiente" que logre cumplir con sus funciones "sin asfixiar ni entorpecer la sensibilidad necesaria" dado que en "la Ciudad nadie es descartable". Además, aclaró que mantendrá "lo que funciona" y que no cree que haya que "romper" todo para erigir "lo nuevo".

Asimismo, precisó que muchas de las acciones las llevarán a cabo desde el Ejecutivo porteño, aunque habrá otras que pasarán por la Legislatura, donde esperan por el "acompañamiento de la mayor cantidad de fuerzas" para "lograr el ahorro y la eficiencia"

A su vez, el mandatario explicó que durante su primer año de gestión se eliminaron el "10% de los cargos políticos", redujeron la "cantidad de subsecretarías y direcciones generales", achicaron la "flota de autos" y bajaron un 20% la "contratación de asesores y planta política", finalizando de esa forma con "9.427 contratos".

"Queremos poner la vara más alta para que la Ciudad (de Buenos Aires) brille cada día más, como una de las grandes ciudades del mundo que es. Lo hacemos sin miedo a los cambios profundos, y a enfrentar esas discusiones políticas y culturales que hay que dar", concluyó.