El Gobierno porteño aseguró este viernes que descontará el día a los docentes que el lunes próximo se adhieran al paro decretado el jueves por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

"Como es un paro fuera de lo legal, a quienes se adhieran les vamos a descontar la jornada. El que no va a trabajar no cobra, es un paro ilegal", sostuvo el jefe del Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri

Además, agregó: "De los 17 gremios que hay en nuestra jurisdicción, solo uno dice que va a adherir al paro, por lo que no debería haber problemas en el inicio del ciclo lectivo".

TE PODRÍA INTERESAR: Suspendieron 22.500 planes Potenciar Trabajo a beneficiarios que viajaron al exterior

En ese sentido, el jefe de Gobierno informó que se cerró un acuerdo paritario que les garantiza el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) que el Gobierno de Javier Milei decidió no girar, por lo que que no entiende la decisión del gremio: "Han planteado que adhirieron al paro en apoyo al resto del país. Es ridículo, el laburo es acá, se paga acá y los chicos están acá".

Además, explicó que, con lo que se descuente a los que no se presenten a trabajar, se creará un fondo para beneficiar a los que no tengan ausencias

Este jueves, la CTERA convocó para el próximo lunes a un paro en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo a la eliminación del Fonid.

Además, el sindicato anunció que se presentará a la reunión del martes 27, día en el que fueron convocados por el Gobierno los cinco gremios con representación nacional para acordar el piso salarial del sector.