El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajará esta semana a Italia y el próximo 13 de junio mantendrá una audiencia privada con el papa Francisco, en la que será su primera visita oficial a la Ciudad del Vaticano.

La noticia fue confirmada por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien detalló el motivo de la reunión entre el mandatario y el Sumo Pontífice: "Dialogarán sobre la situación de nuestro país y nuestra provincia".

Según el itinerario indicado por el funcionario en su conferencia de prensa semanal, Kicillof volará el miércoles a la madrugada con destino a Roma y, tras arribar al Aeropuerto Internacional de Fiumicino, el jueves se reunirá con el Papa, mientras que el viernes regresará a la Argentina.

TE PODRÍA INTERESAR: El Senado recibió el proyecto sobre movilidad jubilatoria que Milei amenazó con vetar 

"Esto se confirmó hacia finales de la semana pasada así que lo queríamos hacer público, porque nos parece importante que el Gobernador pueda tener esa audiencia privada para hablar de la situación en que se encuentra nuestro país y obviamente de los temas de la provincia de Buenos Aires", reveló Bianco.

En este marco, sostuvo que "Francisco es referencia ecuménica a nivel mundial", y aclaró: "No sólo para aquellos hombres y mujeres de fe, sino para todos aquellos que compartimos los valores cristianos de la solidaridad, del cuidado de la casa común y del bienestar espiritual y material de nuestro pueblo".

El mandatario provincial viajará al Vaticano luego de que desde su gobierno llamaran a marchar en contra de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que se tratará este 12 de junio en el Senado junto al paquete fiscal. 

"Convocamos para el miércoles junto a intendentes, organizaciones sociales y sindicatos, a movilizarnos", manifestó el ministro bonaerense, quien advirtió que "no hay un solo inciso en ese conjunto normativo que está en discusión en el Congreso que beneficie al pueblo bonaerense".

Kicillof, que se erige como un contrapunto de la administración nacional encabezada por Javier Milei, coincidirá en Europa con el Presidente, quien también viajará el miércoles pero rumbo a Italia, en donde participará de la reunión del G7.