Luego de desplazar a Alejandro Guglielmi, el Gobierno designó al coronel Sebastián Ignacio Ibáñez como nuevo jefe de la Casa Militar, el órgano mixto de militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Residencia Oficial de Olivos.

Ibáñez nació en el municipio de La Paz, en la provincia de Entre Ríos, y tuvo un paso como jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 de la ciudad bonaerense de Azul. En la actualidad, es comandante de la V Brigada de Montaña, con asiento en Salta, cargo que ocupa desde febrero de 2023. El nombramiento no está confirmado oficialmente.

La Casa Militar está bajo la órbita de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, hermana del mandatario Javier Milei

TE PODRÍA INTERESAR: Sin fecha para que el DNU se trate en Diputados, el Gobierno avanza con firmeza en las negociaciones por la nueva Ley Ómnibus

De acuerdo a algunos trascendidos, la hermana del Presidente habría tomado la decisión después de tener algunos roces con el funcionario.

Esa versión fue confirmada este sábado por el propio Milei, quien en declaraciones a radio Mitre afirmó: "Karina no se sentía cómodo con él".

La noticia del cese de Guglielmi causó sorpresa este viernes, ya que, según fuentes oficiales, el militar había entablado buena relación con la mayor parte de la administración libertaria.

El coronel había llegado al cargo durante la administración de Mauricio Macri (2015-2019) y se mantuvo también durante los cuatro años de Alberto Fernández (2019-2023).   

La Casa Militar tiene bajo su mando, en la órbita del Poder Ejecutivo, la protección de las sedes presidenciales -tanto la Casa Rosada como la Quinta presidencial de Olivos- con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia.