El gobernador de la provincia de Buenos Aires envió este domingo un saludo de fin de año en el que auguró unidad para el 2024 que permita “afrontar los grandes desafíos” previstos y “continuar defendiendo los derechos y sueños del pueblo”.

Desde sus redes sociales, Axel Kicillof, actualmente el principal opositor en funciones al gobierno de Javier Milei, expresó sus “mejores deseos” para este fin turbulento de 2023 y comienzo del nuevo año. Además, dejó trascender un mensaje de alerta direccionado a La Libertad Avanza tras mostrarse ultra crítico del decreto de necesidad y urgencia (DNU) y del proyecto de ley ómnibus del oficialismo.

“Mis mejores deseos en este fin de año”, inició el mensaje publicado en su cuenta de X, en el que agregó: “Que el 2024 nos encuentre unidos para afrontar los grandes desafíos que nos esperan y continuar defendiendo los derechos y sueños del pueblo bonaerense. ¡Felicidades!”.

TE PODRÍA INTERESAR: “La gente puede estar peor si no se votan los proyectos”: Bullrich le pidió a los diputados radicales que acompañen la ley ómnibus

Si bien Kicillof dio el presente en la primera reunión que encabezó el Presidente junto a los 22 gobernadores restantes y al jefe de Gobierno porteño el 19 de diciembre pasado, el exministro de Economía y figura clave de la oposición a la gestión libertaria, se mostró muy crítico en los últimos días respecto de las primeras medidas de Milei: el DNU de más de 300 puntos con derogación de leyes y reforma del Estado, y el proyecto que incluye 664 artículos para continuar avanzando con el cambio drástico en la estructura de la administración pública nacional.

"Venía a cerrar el Banco Central pero lo que quiere cerrar es el Congreso", sobre Milei cuestionó recientemente el mandatario provincial.

En medio de la dialéctica retórica entre ambos, el Presidente anticipó días atrás que creará lo que denominó “la tasa Kicillof”, que es un impuesto para pagar los USD 16.000 millones del juicio por la estatización de YPF durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Los saludos de otros políticos

Funcionarios y dirigentes de todo el arco político enviaron sus mensajes por Año Nuevo y pidieron por un mejor 2024 para los argentinos, que coincidieron que enfrenta un gran "desafío”.

Mientras que desde la Cancillería Diana Mondino envió un “muy feliz y próspero Año Nuevo”, el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, destacó que "cada desafío es una oportunidad para crecer y aprender juntos" y pidió seguir "avanzando hacia todo aquello que soñamos" en el año próximo.

Por su parte, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, deseó un "feliz año nuevo para todas y todos" y llamó a "defender lo logrado y trabajar por más oportunidades, derechos y unidad" en el nuevo ciclo que se inicia.

El embajador argentino en Brasil, uno de los pocos funcionarios que mantuvo su cargo entre el gobierno peronista saliente y el libertario entrante, Daniel Scioli, deseó por su parte un "feliz año nuevo 2024 para todos los argentinos".

Una de las principales figuras de la flamante gestión, la ministra Patricia Bullrich, compartió un mensaje de audio en el que sostuvo que "la seguridad es una de las bases del crecimiento".

"Queremos que el próximo año nos encuentre con mucha determinación para escribir una nueva página en la historia de nuestra argentina. Vamos, que los argentinos podemos. Feliz año nuevo", expresó la líder de Juntos por el Cambio que integra el Gabinete mileilista.

En tanto, el titular del Palacio de Hacienda,  Luis “Toto” Caputo, deseó un “feliz año y mucha paz para todos”, para luego agregar: “Trabajaremos incansablemente al servicio de la gente para que el 2024 sea recordado como un año de inflexión en nuestra historia”.

Previamente, el sábado por la noche el propio Milei difundió un video en sus redes sociales donde extendió sus saludos a la población y manifestó que Dios "bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen".

"Deseo para este nuevo año que la dirigencia política abandone las anteojeras ideológicas e intereses personales y esté a la altura de las circunstancias para avanzar rápidamente en los cambios que el país necesita", expresó el Mandatario en el mensaje difundido por los canales oficiales.