De cara a un año electoral en el que la provincia de Buenos Aires vuelve a ser protagonista, Gabriel Katopodis recorrió esta semana obras en Brandsen, San Miguel del Monte y Las Flores. El objetivo del ministro de Obra Pública es brindar puestos de trabajo en las comunidades locales y demostrar una fuerte inversión en infraestructura.

Durante la visita a Brandsen, Katopodis se reunió con el intendente macrista de origen radical Oscar Cappelletti, con quien firmó convenios encuadrados en el plan Argentina Hace para financiar la construcción de un colector cloacal en el centro de la ciudad.  

En el Parque Industrial de Brandsen, Katopodis y empresarios
En el Parque Industrial de Brandsen, Katopodis y empresarios

El ex intendente de San Martín tuvo como laderos al diputado provincial Juan Pablo de Jesús (quien ya lo había acompañado en su gira por la costa) y a la senadora provincial Gabriela Demaría. En San Miguel del Monte los recibió el intendente José Castro, otro radical que llegó a la alcaldía con Juntos por el Cambio, en las últimas elecciones. Katopodis firmó, junto al flamante jefe comunal, un convenio para ampliar la red colectora de desagües cloacales en el barrio Los Pescadores y un acuerdo para trabajos de intervención urbana en las principales arterias de la ciudad.

Recién en Las Flores el ministro pudo reunirse con correligionarios: el intendente Alberto Gelené y el intendente interino Fabián Blanstein, con quienes firmó un convenio para posibilitar el financiamiento de la obra del colector cloacal de la zona oeste. Al igual que en sus visitas a los otros dos municipios, Katopodis aprovechó para encontrarse con legisladores, concejales y diputados del peronismo, dándole más visibilidad al tono político de su raid constructor.

Los trabajos de construcción de travesía urbana en Las Flores (23 km) ya comenzaron
Los trabajos de construcción de travesía urbana en Las Flores (23 km) ya comenzaron

Como acompañantes del contingente oficialista que lideró el ministro estuvieron también el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Diego Menéndez; el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el gerente general de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; el titular de Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande; y Daniel Gurzi, miembro del consejo Directivo de ACUMAR.