Sergio Berni volvió a hacer de las suyas este miércoles. Mientras desplegaba su show en la entrega de patrulleros en Florencio Varela y acusaba al macrismo por la pesada herencia, en la Provincia se repetían los asaltos violentos. Una campaña sin fin, a contramano de la realidad.

Ya el domingo, el funcionario había asegurado que se está "en un buen camino para resolver la inseguridad" y que "por primera vez en diez años se logró parar la curva de aumento del crimen". Al día siguiente, Úrsula Bahillo, de 18 años, era asesinada por Matías Ezequiel Martínez, su ex novio policía. Lo había denunciado 18 veces. En su contra pesan tres causas penales por violencia de género.

En las últimas 48 horas, se produjeron al menos cinco casos graves.

En medio de la conmoción y la indignación por el femicidio de Úrsula, dos motochorros interceptaron a una joven que caminaba por el barrio El Mondongo, en La Plata, y la golpearon salvajemente para arrebatarle una mochila. Los vecinos denunciaron que hay zonas liberadas.

El hecho sucedió a plena luz del día. El mal momento que pasó la joven quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. Los delincuentes escaparon en la moto.

Otro caso grave de motochorros tuvo lugar en Mar del Plata: 10 delincuentes robaron una florería cerca del cementerio. La saquearon.

En Quilmes encontraron restos humanos en el interior de una conservadora. Las autoridades sospechan que corresponden a un comerciante desaparecido.

Pero los hechos de inseguridad no solo afectan a los civiles, si no también a los efectivos de la policía. Cuatro delincuentes intentaron asaltar a un agente de la Ciudad cuando circulaba en su moto en Berazategui. El caso terminó con la muerte de uno de los ladrones.

En José C Paz, delincuentes asaltaron a un efectivo de la Policía Federal, que trabajaba como remisero. El uniformado dio la voz de alto y mató a uno de los motochorros.

El año ya había comenzado con el asesinato del policía Nicolás Romero. Lo mataron de dos disparos mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar. En las paradas del transporte público bonaerense se denuncian 180 robos diarios.

En el medio, Berni anunció sanciones para los policías que participaron de las protestas frente a la Quinta de Olivos en septiembre pasado. También reincorporó a uniformados que habían sido separados de la fuerza por el gobierno de Vidal. Mientras la realidad no lo alcanza, sueña con una carrera presidencial.