Más allá de no haber certezas sobre la realización de las PASO previstas para agosto, el Gobierno continua con las acciones en el territorio de la provincia donde se juega gran parte de su suerte electoral. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió Catamarca para iniciar obras viales en las rutas provinciales y en el dique El Jumeal.

Además, firmó convenios con el gobernador Raúl Jalil para llevar adelante nuevos proyectos con inversión nacional, aprovechando la duplicación del presupuesto para obras públicas que ganó para su cartera, continuando la agenda de gestión en el territorio a fuerza de avanzar con el plan de obras públicas.

Los funcionarios visitaron la Ruta Provincial N° 1, donde se inició la pavimentación del 44,9 km, entre Singuil y Aconquija. El objetivo del gobierno es que estos trabajos permitan incorporar esta ruta al Corredor Bioceánico, a través de sus conexiones viales.

Katopodis visitó las obras de la Ruta Provincial N°1 y de un dique en Catamarca

El ex intendente de San Martín y el gobernador de Catamarca pusieron también en marcha la obra de revitalización del circuito turístico del dique El Jumeal, que beneficiará a 150.000 habitantes. Como es habitual, varios referentes políticos aprovecharon la visita para reunirse con los funcionarios, entre ellos la diputada nacional y ex gobernadora, Lucía Corpacci, y el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez.

Asimismo, Katopodis y Jalil anunciaron la reconstrucción de 13,5 km de la Ruta Provincial Nº 3, entre Tinogasta y el límite con La Rioja, y el financiamiento de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 7, en el Tramo Vallecito (Empalme Ruta Provincial Nº 11) – Esquiú, sección Esquiú – Baviano. Otro guiño a los locales y al turismo: se construirán 25 km de camino de montaña entre Azampay y El Tolar.

Katopodis visitó las obras de la Ruta Provincial N°1 y de un dique en Catamarca

El ministro anunció también que su área financiará 48 proyectos en el marco del Plan Argentina Hace, entre los que están la construcción de cuatro plantas compactas de líquidos y cloacas, el Paseo Cultural y Religioso Virgen del Valle y dos Centros de Salud en la Ciudad de Catamarca.

Como acompañantes del contingente oficialista estuvieron también la jefa de Gabinete del Ministerio, Cecilia Cardini; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto; el secretario Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán; e intendentes de los municipios de la provincia.