Juntos por el Cambio tuvo la foto de la unidad de cara al cierre de la campaña en la Ciudad
Detrás del precandidato a jefe de Gobierno Jorge Macri y después de una semana de interna caliente, Larreta y Bullrich se mostraron unidos, en compañía del exmandatario Mauricio Macri.
Luego de la tensión interna en Juntos por el Cambio (JxC) en las últimas semanas y cuando falta menos de una semana para los comicios nacionales, los precandidatos presidenciales por el espacio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, se mostraron juntos este lunes en apoyo al aspirante a la Jefatura de Gabinete Jorge Macri. Estuvieron junto al exmandatario Mauricio Macri, con el objetivo de respaldar al primo del expresidente.
Esta “foto de unidad” -en la que se vio tomando una “selfie” al precandidato del PRO a jefe de Gobierno porteño, con Bullrich, Mauricio Macri y Larreta a su lado- tuvo lugar cuando se acerca el cierre de campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. El exintendente de Vicente López competirá en la interna de JxC contra el senador radical Martín Lousteau.
Larreta y Bullrich buscan mostrar, en el tramo final de cara a los primeros comicios, una imagen de unidad luego de las tensiones dentro del espacio que incluyeron el apoyo de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al actual jefe de Gobierno porteño. Con esta misma intención, los aspirantes presidenciales por JxC compartirán búnker el 13 de agosto por la noche, donde esperarán los resultados de las PASO en las que, además de los candidatos a presidente y vice, se definirá a quienes competirán por el Ejecutivo porteño, entre otros cargos.
Según informó Noticias Argentinas, el PRO busca sumar más referentes del espacio, entre ellos, el liberal Ricardo López Murphy y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica a la imagen de unidad.
En paralelo, Larreta volvió a mostrarse el domingo con el precandidato a jefe de Gobierno radical, Martín Lousteau, en una recorrida por el Museo Sívori y Parque Tres de Febrero. “Hay una ganas de cambio muy fuertes”, aseguró el aspirante a la Casa Rosada, mientras que el precandidato para sucederlo en la Ciudad afirmó: “En pocos días iremos a votar. Con nuestro equipo vamos a continuar la transformación que se hizo en Buenos Aires”
Búnker compartido
Tras varias idas y vueltas, los precandidatos presidenciales de JxC acordaron compartir búnker en la noche del domingo 13 de agosto para esperar juntos los resultados de las PASO, que definirán quiénes continuarán camino a los comicios del 22 de octubre.
La confirmación final surgió del sector de la exministra de Seguridad, quien era la más reticente a mostrarse junto a su competidor en la interna opositora: "El 13 de agosto esperaremos los resultados de la elección en un bunker unificado de Juntos por el Cambio", informó el sábado pasado el jefe de campaña de Bullrich, Juan Pablo Arenaza.
Minutos antes del tuit del legislador porteño, Rodríguez Larreta había ratificado públicamente su intención de estar junto a Bullrich en la noche del próximo domingo.
"Vamos a estar juntos. En lo que hace a mi voluntad, tenemos que estar juntos. Yo quiero que haya un solo bunker, que estemos juntos. Siempre he defendido la unidad. Para ganarle al kirchnerismo y bajar la inflación tenemos que estar juntos", había manifestado el jefe de Gobierno porteño.
Días atrás, Larreta y Bullrich habían coincidido en Chubut para celebrar junto al referente del PRO Ignacio "Nacho" Torres su triunfo en las elecciones que lo convirtieron en gobernador electo de la provincia patagónica. En la semana previa a la ajustada victoria en el distrito sureño, el expresidente Mauricio Macri había iniciado una serie de gestiones para poner paños fríos a la encarnizada interna entre los dos sectores de Juntos por el Cambio.