Jorge Macri, sobre el vínculo del PRO con La Libertad Avanza: "Estamos para aportar sin la necesidad de fusionarnos"
El jefe de Gobierno porteño aseguró que "no es momento de hablar de repartirse candidaturas" y remarcó que la lectura de Patricia Bullrich sobre la relación entre ambos partidos es "simplista".
En el marco de la disputa al interior del PRO por la posición respecto del vínculo con La Libertad Avanza, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se distanció este lunes de los recientes dichos de la ministra de Seguridad y afirmó: "Estamos para aportar sin la necesidad de fusionarnos". Además, consideró que la interpretación de Patricia Bullrich es "simplista" y remarcó que "no es momento de hablar de repartirse candidaturas".
"Hacer una lectura tan simplista es un poco escaso. Nuestra historia demuestra coherencia, equipo y gestión", señaló el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires en diálogo con radio La Red.
Siguiendo la misma línea, explicó: "Vamos a estar ayudando a este gobierno de la mejor manera, que es apoyando todo lo que proponga que esté bien; cuando creemos que algo esté mal, marcándolo. Aún así, tirando para el mismo lado". "Estamos para aportar sin la necesidad de fusionarnos", puntualizó.
TE PODRÍA INTERESAR: En una decisión histórica del papa Francisco, la Sede Primada de Argentina pasará de Buenos Aires a Santiago del Estero
A la hora de ser consultado sobre las elecciones legislativas del año próximo, Macri sostuvo que no está en "modo electoral" y precisó: "Me parece que no es momento de hablar de elecciones y repartirse cargos, la gente la está pasando tremendamente mal, sufriendo mucho y aguantando abajo del agua tirando para el mismo lado".
A su vez, indicó que "hacer especulaciones a un año en la Argentina, con todo lo que tenemos que laburar y hacer, es hacer futurismo". "La importancia está en sacar el país adelante, no ver qué carguito va a tener cada uno el año que viene", completó.
Sus declaraciones se dieron luego de que la expresidenta del espacio fundado por Mauricio Macri y actual funcionaria de la gestión de Javier Milei aclaró que, "en este momento en la Argentina, la línea divisora es: 'Sos oposición o sos oficialismo'", después de haber dado una entrevista en la que intensificó su distancia con el expresidente al considerar que los votantes del PRO "ya están" absorbidos por La Libertad Avanza.
No obstante, este domingo la Ministra agregó que "ser parte" de la administración libertaria "no significa tener o no funcionarios", sino "compartir las líneas estratégicas y la política que lleva adelante".
"Yo creo que es un momento para tirar del carro, para apoyar, para comprometerse, para decirle a los millones de ciudadanos que nos votaron 'acá estamos, estamos para apoyar con todo este cambio'", insistió Bullrich en un tiro por elevación al ala del partido que intenta presentarse como un grupo separado.