El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, llamó este martes "Pinocheta" a la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, un día después de que en Chile se recordara el 50 aniversario del golpe de Estado liderado por el dictador Augusto Pinochet contra el Gobierno de Salvador Allende. Además aseguró que el ministro de Economía, Sergio Massa, “es el hombre indicado para conducir los destinos del país”. 

En diálogo con Radio 10  y en sintonía con Hugo, su hijo Pablo Moyano advirtió que "va a haber una reacción inmediata" si "tocan derechos de los laburantes". A su vez, enfatizó: “A la derecha la derrotamos con los votos o saldremos a la calle”.

X de ElCanciller.com

Al ser consultado sobre los trascendidos que aseguran que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, había hablado con el clan Moyano, Hugo fue categórico: “Nunca hablé con él. Estuvo en la última movilización que hice el 21 de febrero del 2018 para decirle a Mauricio Macri que no teníamos miedo”. 

Ante la intervención del periodista, quien le preguntó si se movilizaría ante una eventual quita de derechos por parte de Milei, ironizó: "Es una cuestión de sentido común. Igual que si viene la señora, la Pinocheta, perdón, Bullrich, no es cierto. Va a pasar lo mismo". Además apuntó contra la líder del PRO: "Hace 30 años le pagamos el sueldo a esta señora (Bullrich). No vive gratis, cobra el sueldo del Estado permanentemente. Encima quiere sacarle los derechos a los trabajadores. Son personajes que no llegan a la gente".

“Se trata de la dignidad del trabajador. Ellos lo toman como algo común. Esta gente, fundamentalmente Bullrich, que tiene como objetivo atacar a los Moyano. Me acuerdo que cuando era ministra de Trabajo de (Fernando) de la Rúa le rebajó los salarios a los jubilados y me atacaba a mí”, apuntó el secretario general de Camioneros. 

Por último, al referirse al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Hugo Moyano aseguró que “es el hombre indicado” para presidir al país y se mostró optimista de cara a las elecciones generales de octubre: “Tengo la tranquilidad de que el Gobierno lo va a asumir Massa, porque ha prometido y cumplido”, dijo.