El radical Maximiliano Pullaro, un politólogo de 48 años, se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe. Será el sucesor de Omar Perotti tras vencer el domingo último a su principal competidor, el peronista Marcelo Lewandowski de Juntos Avancemos, con un 58% de los votos. Se trata del primer radical en gobernar la Provincia desde el regreso a la democracia en 1983. 

El integrante del espacio Evolución -liderado por el senador Martín Lousteau a nivel nacional, dentro de la Unión Cívica Radical (UCR)- destacó en el bunker de la ciudad de Rosario: “Soy un hombre de profundo trabajo, una persona que va a dejar su vida durante estos cuatro años, junto a su equipo, para dejar una provincia mejor”. 

En las elecciones PASO, Pullaro se había impuesto sobre la senadora nacional Carolina Losada, con quien tuvo un duro enfrentamiento interno y que era la precandidata respaldada por Patricia Bullrich, y a la socialista Clara García, quien finalmente encabezó la lista de diputados provinciales y derrotó a Perotti. 

Por otra parte, el gobernador electo de Santa Fe fue ministro de Seguridad del exmandatario provincial socialista Miguel Lifschitz. También cumplió el rol de diputado nacional. 

Nacido en Hughes, un pequeño pueblo del sur santafesino, Pullaro es licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario.

Durante la campaña para las PASO provinciales, desarrolladas el 16 de julio, Pullaro había sido acusado por Losada de tener vínculos con policías denunciados por narcotráfico, lo que significó el punto más álgido de la disputa interna que mantuvo con su rival.

"Santa Fe tiene problemas serios, la inseguridad, la violencia. La gente nos necesita a todos juntos trabajando para resolverlo, no nos vamos a quedar en una pelea interna", señaló con la mira puesta en la Gobernación.

Más allá de que en las PASO era aliado del entonces aspirante presidencial Horacio Rodríguez Larreta, una vez que Bullrich se impuso, Pullaro aseguró que apoyaría a la candidata a la Casa Rosada de Juntos por el Cambio elegida en la votación primaria general del 13 de agosto.

El domingo, en la celebración de la victoria en el búnker de la coalición en Santa Fe, Bullrich, Larreta y Lousteau estuvieron presentes y festejaron el triunfo. En clave de campaña y apelando a una potencial proyección nacional del resultado, la líder del PRO fue contundente:  “Es la oportunidad histórica de derrotar al kirchnerismo”.

Pullaro, quien además de tomarse de la mano con Bullrich agradeció en su discurso el apoyo de Larreta y tuvo a su lado a Lousteau, su principal referente a nivel nacional, se comprometió a "trabajar 24 horas los 7 días de la semana para que los problemas de la provincia encuentren soluciones".

"Sabemos de las angustias que tienen los santafesinos, de sus dolores, pero también de los sueños, las ilusiones que tiene el pueblo de la provincia. Santa Fe es lo mejor de la República Argentina, es el campo, la industria, el comercio, una provincia de trabajo que va a salir adelante", añadió el gobernador electo.

Además, sostuvo que "Santa Fe se tiene que alinear al cambio que tiene que venir a nivel nacional".