Una de las 79 urnas abiertas por la Justicia después del ajustado resultado en el escrutinio definitivo de La Plata fue encontrada sin votos ni rastros de los sufragios emitidos. Se trata de la número 1.528 de Abasto, una de las 40 que se revisaron durante esta jornada.

El recuento que definirá si el próximo intendente de La Plata será el actual mandatario municipal, Julio Garro, o el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, es voto a voto, con diferencia de menos de mil sufragios entre cada uno. Ambos se proclamaron vencedores de los comicios celebrados el pasado 22 de octubre.

Garro había asegurado que “con el 97,58% de las mesas escrutadas” estaba “747 votos arriba” de Alak, que el lunes afirmó, a su vez, que se había impuesto en los comicios “por más de 890 sufragios”.

TE PODRÍA INTERESAR: Abren 79 urnas para definir quién será el próximo intendente de La Plata tras una reñida elección entre Garro y Alak

“Estamos muy felices de poder decir que en la capital de la provincia de Buenos Aires ha ganado Unión por la Patria”, sostuvo Alak, antes de recibir las felicitaciones del gobernador reelecto, Axel Kicillof, y del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Las urnas fueron abiertas para que la Justicia realice un recuento manual de votos ante la Junta Electoral Nacional, que supervisa el escrutinio definitivo de la elección.

Una vez terminado este procedimiento, se oficializarán los resultados definitivos. En caso de no estar conformes, los candidatos pueden apelar la resolución ante la Cámara Contenciosa de la provincia para los votos extranjeros, mientras que para los nativos pueden recurrir a la Cámara Nacional Electoral