El expresidente Mauricio Macri opinó este domingo por la noche sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner. El líder del PRO fue entrevistado por Luis Majul en su programa La Cornisa que se emite por LN+ y reconoció que sintió "alivio" de que no saliera el disparo de Fernando Sabag Montiel. No obstante, no dudó en cuestionar una "grotesca sobreactuación" del oficialismo.

Habló Macri: diálogo, loquitos y ¿acercamiento? entre oficialismo y oposición

¿Qué dijo el ex presidente? 

 Su visión sobre el ataque de Sabag Montiel: el exmandatario consideró que el hecho se trata de "algo individual de un grupito de loquitos" y que "no está orquestado políticamente". No obstante, se diferenció de aquellos que creen que fue algo armado por el oficialismo: "El atentado existió, sucedió".

 Críticas al feriado: Macri expresó que "con ese feriado, no hicieron más que avasallar a los ciudadanos. Una vez más nos hicieron entender que no les importa la vida de la gente, de esa gente a la que le cuesta llegar a fin de mes. Ni los chicos fueron a clase. Todo se vio afectado". 

 Diálogo con Cristina: si bien el mandatario dio precisiones sobre el tema, sostuvo que "el diálogo es algo fundamental en la sociedad". "Ojalá hubiese una sinceridad, un reconocimiento, una autocrítica", planteó sobre la titular del Senado. 

• Privatización de Aerolíneas Argentinas: nuevamente el expresidente se refirió a la aerolínea de bandera. Puntualmente expresó: "No tenemos por qué pagar un colectivo que vuela del Estado. No ponemos un dólar más. Si ellos no pueden vivir con lo que venden de tickets, desaparecerá".

 Liderazgos del PRO: Macri se refirió a los tres referentes que tiene su partido, y describió brevemente la situación de cada uno. Sobre Larreta, consideró que lo ve "mejor plantado frente a lo que quiere hacer, más claro y contundente". Sobre Bullrich, sostuvo que la ve "solida" y aseguró que "tiene que ir ampliando su opinión a otros temas además del tema seguridad". Con respecto a Vidal, planteó que "está volviendo de esa salida traumática de la provincia (de Buenos Aires), entendiendo cómo negociar con el peronismo y ser más firmes".