Petri, diputado de Cambiemos por la provincia de Mendoza, remarcó que "lo que se busca es aliviar la vida a la gente. Es un sinsentido que obliguemos a participar a la ciudadanía de una PASO donde los partidos políticos alcanzaron acuerdos que evitan cualquier tipo de competencia electoral". En el mismo sentido, reveló que enviará, en los próximos días, un proyecto para eliminarlas.

Grieta amarilla en la eliminación de las PASO: Pichetto, a contramano del radicalismo

Luis Petri, diputado nacional.

 

En particular, los economistas aseguran que los mercados mirarán con atención los resultados de las primarias y que una victoria abultada de Alberto Fernández podría generar complicaciones en la macroeconomía argentina, porque los inversores podrían dolarizar sus carteras por el "miedo” a que vuelva Cristina Kirchner.

Ese costo económico se reflejaría en un costo político para el oficialismo, ya que vería mermadas sus posibilidades de ganar por un nuevo golpe al timón económico (el aumento del dólar se trasladaría a precios). En ese sentido, el oficialismo busca mantener un dólar "planchado” de cara a los comicios para que mejore el bolsillo de los votantes. Entre más tiempo "gane” el Gobierno de cara a los comicios, más posibilidades hay de que se refleje el "verano” económico que quiere crear el Gobierno.