Giorgia Meloni se reunirá con Javier Milei en Buenos Aires después de la cumbre del G20 en Río de Janeiro
De acuerdo a su agenda oficial, la primera ministra italiana viajará a Brasil el domingo 17 de noviembre, mientras que el miércoles 20 volará a la Argentina para encontrarse con el Presidente.
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, viajará el próximo miércoles 20 de noviembre a Buenos Aires, en donde se reunirá con Javier Milei luego de que ambos participen de la cumbre del G20 en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
De acuerdo a la agenda oficial publicada este domingo, la mandataria volará al país vecino el domingo 17 para participar del encuentro del foro integrado por 19 estados y la Unión Europea, mientras que tres días después hará lo propio pero con destino a tierras porteñas.
Milei y Meloni se habían reencontrado en Nueva York en septiembre pasado en paralelo a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en ese entonces acordaron "trabajar sobre la posibilidad de una visita a la Argentina al margen de la reunión del G20 en Brasil".
TE PODRÍA INTERESAR: En plena puja con los gremios aeronáuticos, Cordero aseguró que "la sociedad no quiere más este tipo de dirigentes ni de acoso"
La dirigente del partido de ultraderecha Hermanos de Italia reconoció en varias ocasiones su simpatía por el líder de La Libertad Avanza y lo llamó por teléfono para felicitarlo por su triunfo en las elecciones presidenciales de 2023.
El primer encuentro entre ambos fue el 12 de febrero en Roma y luego Meloni invitó al Presidente a participar al G7 que tuvo lugar en junio en la región de Apulia. Con esta nueva cita, el Gobierno nacional tiene expectativas sobre un posible anuncio de inversiones en el país.
A principios de octubre, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Antonio Tajani, visitó tanto Brasil como Argentina y se reunió con empresarios y representantes de su país y destacó su importancia en la economía local.
"Más de 300 empresas italianas emplean a unos 16.500 trabajadores en Argentina, con una facturación de aproximadamente 2.640 millones de euros en sectores clave como el automóvil, la energía, las infraestructuras, la agroalimentación y los seguros", precisó el también viceprimer ministro.
Antes de su cita en Buenos Aires, ambos líderes participarán de cumbre del G20, que tendrá como anfitrión a Luiz Inácio "Lula" da Silva y en donde se espera que el mandatario libertario insista con planteos similares a los que realizó durante su discurso en la ONU, como su postura de reformar a los organismos internacionales y su crítica a la Agenda 2030.
Asimismo, el jefe de Estado firmaría junto a su par brasileño el acuerdo Mercosur-Unión Europea, tratado en el que también está interesada la primera ministra italiana.