En su visita al partido bonaerense de Mercedes, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguró la repavimentación de dos kilómetros sobre la calle 34, una importante vía de acceso y salida a la ciudad cabecera homónima, entre otros tramos.

“Estas obras integran y mejoran la circulación de las alumnas y los alumnos de la Escuela 12, que ahora van a poder ingresar los días de lluvia”, resaltó el funcionario nacional.

El ministro, en un comunicado, agregó: “En cada rincón de la provincia de Buenos Aires, hay obras que llegan y construyen un piso de dignidad e igualdad para todas y todos”.

Los trabajos forman parte del Programa de Redes Conexas de Vialidad Nacional y, por estas horas, se avanza también con tareas de desbosque, destronque, limpieza, terraplén, excavación y colocación de tuberías de desagüe.

Junto al intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, Katopodis también recorrió las obras de extensión de redes cloacales, que se concretan a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Gabriel Katopodis inauguró obras de repavimentación en el partido bonaerense de Mercedes

Esos trabajos se realizan en el barrio Lomas del Pacífico, en el perímetro comprendido por la Avenida de los Inmigrantes, las calles 114, 45 y 39; y el acceso Manuel San Martín.

En esta primera etapa, se lleva a cabo la instalación de las conexiones domiciliarias, que beneficiarán a 2.759 pobladores. Además, está previsto extender la red al barrio Villa Industrial Oeste.

En la recorrida, también estuvieron presentes el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; y el gerente general de Abordaje Territorial de ese ente, Oscar Bitz.