Los concejales Nicolás Lauría, de Creciendo Juntos, y Alejandro Carrancio, de Crear, anunciaron la formación de “Crear Juntos”, un nuevo bloque en el Concejo Deliberante de Mar del Plata que se gestó a partir de la unión de los espacios que los tiene como representantes en el cuerpo deliberativo local.

Nos unimos dos espacios para defender los intereses de los marplatenses y batanences como una nueva opción dentro de las dos organizaciones que hay, tanto el Frente de Todos como Juntos. Realmente conformamos un equipo muy plural y sin duda vamos a trabajar fuertemente para lograr el objetivo en estas legislativas que sería conseguir el piso para que ingresen los concejales”, destacó el presidente de Crear Juntos, Nicolás Lauría, a El Canciller.

Lauría y Carrancio obtuvieron el triunfo en primer lugar en las PASO de 2019 y luego alcanzaron la victoria en la elección general a través del espacio Vamos Juntos, una pieza fundamental de Juntos por el Cambio que colocó a Guillermo Montenegro al frente de la intendencia. En aquel momento, Lauría llegó al Consejo Deliberante como el primero de la lista, que estaba completada por Agustín Neme y Guillermo Volponi.

Tras una serie de desacuerdos con la gestión del intendente Guillermo Montenegro, tanto Lauría como Carrasco buscaron conformar una nueva coalición que tiene correlato en el Consejo Escolar, donde Natalia Russo, de Creciendo Juntos, y Marcelo Veneziano, de Crear, también conformaron unidad.

Montenegro decía que había que ver la ciudad de afuera hacia adentro y de repente eso no se cumplió, por lo cual nosotros pensamos y queremos que realmente haya una igualdad en cuanto a servicios y oportunidades en toda la ciudad porque es muy grande y todos se merecen la oportunidad de crecer y de disfrutarla”, consideró Lauría.

De hecho, el presidente de Crear Juntos compartió en Twitter una carta dirigida a Montenegro titulada “Yo duermo bien, señor intendente, ¿y usted?”, luego de presentar el lunes pasado la renuncia en Vamos Juntos.

Ante la consulta de qué lo motivó a escribir la carta, Lauría explicó a El Canciller: “Se da a raíz de una nota periodística radial que realiza el intendente, donde se le consulta sobre mi persona y él prácticamente me manda a consultar a mi almohada algunos aspectos de la elección que hemos tomado como espacio político”.

Por último, señaló que en el espacio de Creciendo Juntos duplicaron la ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad durante la pandemia, aunque aclaró: “Hemos estado siempre, no solamente para la foto de campaña. Hoy realmente estamos viendo cómo la gente nos reconoce eso ahora que hay candidatos de todos lados en el territorio. Nosotros hemos estado allí cuando ellos lo necesitaban en todo momento”.