El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reiteró este domingo que el oficialismo no acordó con el resto de la Cámara alta retirar a Aerolíneas Argentinas, el Correo y los medios públicos de las empresas a privatizar incluidas en la Ley Bases, sino que debieron hacerlo por no contar con el apoyo necesario, y remarcó: "Si Diputados insiste en esas privatizaciones, nosotros estamos totalmente de acuerdo".

En declaraciones a Radio Rivadavia, el funcionario de Javier Milei consideró que son compañías que "podrían estar siendo privatizadas, concesionadas al menos", y reconoció: "Claramente nosotros no teníamos los votos (en el Senado) para aprobarlas como habían salido en la media sanción de Diputados, entonces hubo que sacarlas, pero eso no quiere decir que hicimos un acuerdo". 

"Nosotros quisiéramos poder avanzar en todas las privatizaciones que propusimos inicialmente", señaló el referente de La Libertad Avanza, y puntualizó: "Lo que queremos es terminar con el déficit que generan estas empresas".

TE PODRÍA INTERESAR: Milei se reunió con el canciller alemán Scholz en un "encuentro de trabajo" y visitó el Monumento del Holocausto en Berlín 

En este sentido, destacó que "es una política del Gobierno disminuir el tamaño y la participación del Estado en las empresas públicas, sobre todo en aquellas que se habían puesto en una lista", a la vez que sostuvo que la administración nacional "está para otra cosa y no para manejar" compañías.

Con respecto al paquete fiscal, que al igual que la Ley Bases desembarcará en la Cámara baja esta semana, el jefe de Gabinete ratificó que el oficialismo insistirá con los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, que no contaron con el apoyo suficiente del Senado, en donde La Libertad Avanza cuenta con siete de 72 legisladores.

"Desde nuestro punto de vista, ese era un tema que favorecía mucho a las cuentas provinciales porque son impuestos coparticipables", indicó Francos antes de subrayar que "es de mucha utilidad" reinstalar estos puntos rechazados "por pocos votos".

Respecto de la agenda legislativa, la idea del Gobierno es tratar este martes 25 de junio en un plenario de comisiones los proyectos enviados por los senadores y trasladarlas el jueves 27 al recinto, para su posterior sanción.

Por otra parte, Francos respaldó la decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de desplazar al secretario de la cartera, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado "interferir" en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal.

"Si le generaron dudas fue correcto lo que han hecho", aprobó y sumó sobre la funcionaria: "Ella tomó una decisión en función de lo que había pasado en una licitación que se había tomado por el tema alimentos. Como dijo el Presidente, en términos gráficos, no iba a tolerar ningún hecho de corrupción".

Por último, en cuanto al potencial desembarco de Federico Sturzenegger en el Gabinete de Milei, aclaró que todavía restan definirse las competencias del área que el expresidente del Banco Central ocupará con rango ministerial, y advirtió que el jefe de Estado "debe estar de acuerdo en lo que plantea".