Este jueves, el vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, expresó que el organismo y la Argentina siguen conversando por la deuda, pese a la propagación del coronavirus en todo el mundo.

El funcionario también aclaró que por ahora no hay información sobre los próximos pasos a seguir en torno a la renegociación.

"Ese diálogo no se ha visto afectado por el brote del coronavirus, está en curso. El brote del coronavirus tendrá un impacto significativo en la actividad económica mundial y Argentina, como otros países, no es inmune a ese desarrollo. Así que estamos viendo eso, lo estamos monitoreando y lo estamos discutiendo con las autoridades", sostuvo el funcionario.

Martín Guzmán y Kristalina Georgieva.
Martín Guzmán y Kristalina Georgieva.

"No tengo más información sobre el tiempo específico y las modalidades de los próximos pasos", aclaró Rice durante una conferencia de prensa. Argentina tendrá que acordar un acuerdo con el Fondo, antes o después de que el Gobierno finalice las negociaciones con los bonistas privados.

[recomendado postid=105696]

Rice mencionó ante la prensa que "un equipo del FMI estuvo en Buenos Aires la semana pasada para reuniones técnicas sobre la estrategia económica del gobierno y la estrategia de deuda". También manifestó que el organismo y las autoridades del país tuvieron distintas "reuniones periódicas".

El vocero definió esos encuentros de diálogo como "un compromiso muy activo y continuo" y "constructivo".