El exministro de Infraestructura Guillermo Ferraro rompió este jueves el silencio y habló sobre su salida de esa cartera, que ahora quedó absorbida por Economía, al afirmar que "no tenía sentido" seguir con ese cargo "si no tenía presupuesto para ejecutar".

"No tenía mucho sentido continuar, sobre todo con un título tan pomposo de ministro de Infraestructura, que tenía tantas cosas pesadas, cuando no había presupuesto para ejecutar", declaró.

En una entrevista con Nacho Girón, de CNN Radio, Ferraro reveló que le hubiese sido "muy incómodo" ser un funcionario tan poderoso, "como decía la prensa", si no tenía "nada que ofrecer".

TE PODRÍA INTERESAR: Francos: "Villarruel podría haberlo evitado, pero la presión la hizo incorporar ese punto

En este sentido, reveló que después de que quitaron "bienes personales, moratoria y retenciones" de la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, entendieron que se necesitaba "una mayor exigencia en el ajuste del gasto", por lo que decidieron "no invertir ni un solo peso en obra pública".

"Se toma la decisión de ni siquiera terminar las que estaban en ejecución y de redireccionar los préstamos multilaterales a cubrir los programas de asistencia social", confesó.

"De alguna manera, la disolución del ministerio es una consecuencia de todo eso", completó. 

Por otra parte, consultado acerca de la tensión en la relación entre Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel, aseguró: "No me sorprende porque, si bien comparten ya hace varios años una misma orientación política, tienen dos estilos políticos distintos".

En referencia a la diferencia de "estilos", argumentó que la titular del Senado tiene una visión "más republicana de las formas de gobierno", es más "quisquillosa" y requiere "más prolijidad o respeto", mientras que Milei es "más disruptivo". Sin embargo, sostuvo que "no hay mucho más que eso".

"En su momento la dupla fue exitosa frente a la opinión pública, ya sea cuando fueron diputados nacionales como en la última elección, dentro de un equipo que, como ya todos saben, no es como un partido político tradicional", opinó. 

X de ElCanciller.com

A fines de enero de este año, la Oficina del Presidente había oficializado la salida de Ferraro argumentando que se trataba de "temas personales" del exfuncionario y que la absorción de Economía permitiría "continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis".

Sin embargo, "off the record" circularon versiones sobre diferencias con Milei, acrecentadas tras una supuesta filtración de opiniones del mandatario en una reunión con sus ministros, y una "interna" con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.