El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió la pavimentación de la circunvalación de la laguna de la localidad bonaerense de Ranchos, partido de General Paz, donde además visitó el predio donde será emplazada la nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

"En General Paz, como en todos los rincones de la Argentina, hoy la obra pública es emblema de cómo vamos saliendo de esta crisis, para volver a la vida que queremos", enfatizó el funcionario nacional.

Y, en un comunicado, continuó: "Ranchos va a alcanzar además el 100 por ciento de la red cloacal y a tener una nueva Planta de Tratamiento (de Líquidos Cloacales), que es una de las 11 que construiremos con la Provincia”.

Katopodis estuvo acompañado en la recorrida por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone; el diputado provincial Juan Pablo De Jesús; y el intendente de General Paz, Juan Manuel Alvarez.

La dimensión de las obras

Los trabajos de pavimentación de la circunvalación de la laguna de Ranchos comprenden la construcción de 3.000 metros lineales de hormigón, con un ancho de calzada de 6 metros y accesos principales, para potenciar uno de los puntos turísticos más importantes del partido.

En tanto, la proyectada nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales forma parte del convenio firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y la Provincia de Buenos Aires para el financiamiento, con la intervención del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la ejecución de Aguas Bonaerenses SA (ABSA).

Gabriel Katopodis recorrió obras de pavimentación en el partido bonaerense de General Paz

La planta actual tiene una antigüedad de más de 40 años y no cuenta con la capacidad para tratar el caudal de vuelco de los usuarios de la red existente.

Otras autoridades que concurrieron

En la visita también participaron el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el subadministrador de ENOHSA, Néstor Alvarez; y el gerente general de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz.