Luego de que Miguel Ángel Pichetto expresara públicamente que Roberto Lavagna es una "figura central de Alternativa Federal” y de que lo catalogue como presidenciable, el ex ministro de Economía lo recibió en su casa de Cariló y compartieron un desayuno.

Así, el senador se suma a la ola de reuniones que ya tuvo con Miguel Lifschitz y el empresario Eduardo Eurnekian para armar un frente amplio que se diferencie del oficialismo, pero que también pueda prescindir de Cristina Fernández de Kirchner.

Eurnekián, Lifschitz y Pichetto: avanza Lavagna con el armado del PJ alternativo de cara a las elecciones

La noche previa a juntarse con Lavagna, el senador rionegrino se mostró optimista respecto al tercio que, confía, se encuentra decepcionado con la gestión de Mauricio Macri, pero que se mantiene reticente a votar al kirchnerismo, marcado por los casos de corrupción durante sus 12 años de gobierno.

De cara a las elecciones del próximo octubre y a pesar de que el ex funcionario aún no manifestó su voluntad de ser presidente, al parecer comenzó con el armado electoral.

La semana pasada se reunió con el gobernador, Miguel Lifschitz por segunda vez y el santafesino reveló que ambos piensan armar un frente alternativo para "superar la polarización existente”, en línea con lo que manifestó Pichetto.

Eurnekián, Lifschitz y Pichetto: avanza Lavagna con el armado del PJ alternativo de cara a las elecciones

Lifschitz, siguió la línea de Lavagna y aclaró que no hablaron de "nombres propios” en relación a los candidatos.

El gobernador, muy cercano al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, que aspira con presentarse como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad, se juntó con el ex ministro de economía en diciembre, una semana antes de reunirse con el referente "cuervo”. 

Pero Lavagna entiende que el denominado círculo rojo, no aceptaría una eventual candidatura de Cristina y tampoco se convence de volver a confiar en el rumbo económico de Macri. Por eso, según informó en exclusiva El Canciller, el ex funcionario de Eduardo Duhalde almorzó con el líder de la corporación América, Eduardo Eurnekian, a pesar de que él lo negó pero fuentes que estuvieron el día de la renuión lo confirman.