Estela de Carlotto y la crisis en Venezuela: "Maduro está realmente trampeando y no quiere moverse"
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó el accionar del presidente del país caribeño en relación con las elecciones del 28 de julio pasado y advirtió que "está ofendiendo" la memoria de Hugo Chávez.
A ocho días de las elecciones en Venezuela, que la oposición de ese país y gran parte de la comunidad internacional consideran fraudulentas, Estela de Carlotto denunció este lunes que Nicolás Maduro "está realmente trampeando y no quiere moverse" y advirtió que con esa actitud "está ofendiendo" la memoria de Hugo Chávez.
En declaraciones a Radio 10 en el día del décimo aniversario del encuentro con su nieto Guido, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo remarcó que el actual mandatario y proclamado nuevamente jefe de Estado hace una semana "no tiene las boletas" y agregó: "Yo no sé, será un dictador. De todas formas, los ha habido y los habrá. Algunos están votados pero son dictadores también".
Tras subrayar que "no es fácil lo de Venezuela", la referente mundial en la lucha por los derechos humanos destacó que "es un país donde tiene de arrastre lo que fue el fundador de ese partido político", en referencia a Chávez, y sostuvo que Maduro no tiene "nada que ver" con el difunto líder venezolano.
TE PODRÍA INTERESAR: Francos aseguró que con el PRO hay "más acuerdos que desacuerdos" y Macri negó haberle "pedido nada" a Milei
"Yo no tengo palabras para juzgarlo porque no puedo hablar de lo que no sé, en esto tienen que estar los políticos pero los países también, porque están condenando para que presenten las actas", consideró Carlotto antes de remarcar que "se ve claramente que él (Maduro) ha trampeado".
En este contexto, señaló la necesidad de "defenderse" entre latinoamericanos al recordar: "Todos tuvimos dictaduras en los mismos momentos, la mayoría. Y todos perdieron familia".
Además, la titular de "Abuelas" se refirió al escenario argentino, sobre el que lamentó que se encuentra en un momento "totalmente difícil". Al respecto, aunque reconoció que Javier Milei "ha sido votado", opinó que "no por eso hay que soportar este tipo de actividades (en referencia a las visitas a genocidas por parte diputados de La Libertad Avanza) que por lo menos no se ve que desde el Estado se condenen".
Asimismo, tras considerar que el pueblo está "muy confundido", sentenció: "Que el Gobierno sepa que no es una dictadura y por eso lo respetamos. Pero no coincidimos en esto del abandono del pueblo por otras cosas que no nos interesan".