El pasado domingo, Nicolás Márquez agredió vía un posteo en la red social X a Esteban Bullrich, en una disputa que parecía no tener antecedentes: "Se te conoce no por tu capacidad como funcionario sino por tu enfermedad, que ojalá puedas superar". Varios usuarios criticaron el ataque del biógrafo de Javier Milei y defendieron al exfuncionario que sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Este martes, finalmente llegó su respuesta: "No tomes una crítica de quien no tomarías un consejo".

El mensaje, que podría ser críptico, se entiende debido al contexto. Tras unos días de silencio, Bullrich optó por contestar con esa frase que, a pesar de no mencionar a su agresor, lo deja en evidencia claramente.

Márquez había discriminado al exministro de Educación cuando éste recordaba, a través de un posteo, que hace 15 años había asumido ese cargo en la Ciudad de Buenos Aires. El ataque fue sin motivo aparente. 

El también ex ministro de Educación de la Nación después agradeció a todos los que lo defendieron: "Gracias a todos por los saludos y el amor que recibí".

TE PODRÍA INTERESAR: La Ciudad rechazó el pedido de Scioli para retrasar el inicio de las clases: "No negociamos fechas por algún beneficio" 

Quien salió a apoyar públicamente a Bullrich fue la diputada nacional Lourdes Arrieta, quien aseguró que denunció penalmente a Márquez por sus dichos discriminatorios: "Sus palabras vulneran la dignidad y los derechos de todos y son un mal ejemplo de pregonar las ideas de la libertad".

"Las afirmaciones del denunciado, que minimizan la trayectoria política de Esteban Bullrich y lo reducen únicamente a su condición de salud, representan una grave afrenta a los derechos humanos, la dignidad y la igualdad de las personas con discapacidad, fomentando un discurso de exclusión y discriminación", expresó la exlibertaria. 

Además, hizo referencia a la influencia que tienen las redes sociales en los jóvenes y en la importancia de erradicar discursos agresivos: "Vivimos tiempos de furia, donde las redes sociales son fuente de inspiración e influencias en los más jóvenes y este tipo de comentarios, terminan tergiversando el pensamiento de muchos".