Escándalo en el programa de María Julia Oliván: Fran Fijap denunció que Belliboni intentó asesinarlo
El youtuber y tuitero libertario, reconocido por haber sido perseguido en una marcha universitaria, fue agredido por el dirigente del Polo Obrero durante la grabación de "Border Periodismo".
Un escándalo de proporciones se desató este jueves durante la grabación de "Border Periodismo", el programa de streaming de María Julia Oliván, cuando el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, procuró agredir a Fran Fijap. "Intentó asesinarme", denunció el youtuber libertario en su cuenta de X.
"Quedó demostrado lo que es esta lacra inmunda", señaló el twittero para acompañar una secuencia fotográfica en la que se ve cuando Belliboni se lanza sobre Fijap, mientras que Oliván, en el medio, intenta separarlos.
"Estábamos en frente. Él decide venir para mi lado y ahí empieza a tirar piñas. Lo que yo hago es desviar las piñas que me va tirando", destacó el libertario en diálogo con La Nación+. "En un momento, arroja una y a María Julia la termina tirando para la silla", contó.
TE PODRÍA INTERESAR: "Ya lo hicimos en 2001": con amenazas al Gobierno, las dos CTA, ATE y organizaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo
"El señor siempre utiliza la violencia. No es la primera vez que intenta agredirme. Ya lo hizo en una marcha el 12 de julio", recordó.
Posteriormente, Fijap continuó con su denuncia en X y lo acusó de "golpeador de mujeres". "Al enfermo de Belliboni no le importa nada más que la violencia, tanto así que le es indiferente lanzarse a golpear mujeres", posteó.
En redes sociales, varios libertarios se hicieron eco de la agresión y la repudiaron públicamente. El legislador porteño Ramiro Marra fue uno de ellos: "A Belliboni no le importó que haya una mujer en el medio, no tenía drama de golpearla. Ahí los tenés a los zurdos que se venden como aliados feministas".
La exfuncionaria libertaria Leila Gianni, en tanto, no se quedó atrás. "Estás a punto caramelo para perder la libertad, Belliboni: procesado por extorsionar al pueblo y ahora agrediendo a Fran Fijap y a María Julia Oliván. Estas pidiendo a gritos una ‘tumba’ en Ezeiza", comentó.
No es la primera vez que se cruzan. El 12 de julio pasado, durante una marcha organizada por la izquierda, el libertario discutió con el dirigente social y luego tuiteó: "El violento de Belliboni me agredió en plena marcha y su horda me rompió el micrófono, que es mi herramienta de trabajo".