En medio de la tensa relación con Milei, Villarruel perdió una funcionaria de su confianza en el Senado
Se trata de Claudia Rucci, quien había sido elegida por la Vicepresidenta como directora general del Observatorio de Derechos Humanos de la Cámara alta. La exdiputada declaró que renunció por "motivos personales".
En medio de una interna creciente con Javier Milei, Victoria Villarruel perdió a una de sus funcionarias de mayor confianza dentro del Senado. Se trata de Claudia Rucci, quien por "motivos personales" renunció a su cargo como directora general del Observatorio de Derechos Humanos de la Cámara alta.
La política de origen peronista, hija del histórico dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT), asesinado por Montoneros en 1973, José Luis Rucci, anunció su alejamiento vía X, donde, además, compartió un video con imágenes de sus reuniones y momentos importantes durante su gestión.
"Hoy presenté la renuncia, por motivos personales, al cargo de Directora General del Observatorio de DDHH del Senado de la Nación. Mi agradecimiento a todos con los que compartimos el esfuerzo en pos de que los Derechos Humanos sean de todos y para todos. ¡Muchas gracias!", escribió.
TE PODRÍA INTERESAR: Bornoroni aseguró que La Libertad Avanza consiguió los votos para eliminar las PASO: "Es muy probable"
La también exdiputada, con pasado en Unión Pro, la organización que tuvo Francisco de Narváez, Juntos por el Cambio y Encuentro Republicano, había sido designada en su puesto en el inicio de la administración de Villarruel en el Senado.
Su vínculo político comenzó a crecer luego de que Rucci asistiera al polémico acto en "homenaje a las víctimas del terrorismo" que había organizado la entonces legisladora por La Libertad Avanza en septiembre de 2023, en la Legislatura Porteña.
Solo a un mes de la asunción de la administración libertaria, el pasado 11 de enero de 2024, Villarruel anunció su incorporación a través de X: "Estamos muy orgullosos por su designación y por la apertura e inclusión que conlleva su visión de los DDHH para todos".
De esta forma, la número dos del Ejecutivo se queda sin una de sus personas de confianza dentro de la Cámara alta, en un momento de tensión con el Presidente, quien la criticó en reiteradas ocasiones y dejó en claro que no participaba de las decisiones importantes del Gobierno ni de las reuniones del gabinete.
En su último cruce, le apuntó luego de que la abogada admitiera que cobra "dos chirolas" por su cargo nacional: "Está desconectada de la realidad y es el mundo en el que ella vive de la alta política".