Para el Gobierno no es una huelga más la que llevarán a cabo los sindicatos el 25 de septiembre. Por eso, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó esta tarde que buscará allanar el camino para lograr un encuentro con la CGT en la antesala del paro.

En el último plenario de secretarios generales, el triunvirato de la central obrera cerró filas para avanzar con la medida de fuerza contra el rumbo económico de la gestión de Mauricio Macri y en rechazo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"Hoy nos juntamos con Triaca para estipular las reuniones con la CGT y otras organizaciones gremiales. Queremos tener un diálogo fluido”, sostuvo Sica ante los medios después de una reunión de coordinación del Gabinete nacional en la Casa Rosada.

"Queremos tener un diálogo fluido con la CGT", dijo Dante Sica

Los sindicatos presionaron en estos últimos días con la idea de una suerte de paritaria permanente, con el objetivo de que la inflación y la devaluación no golpeen de lleno al salario de los trabajadores. Sin embargo, en el Ejecutivo no estarían dispuestos a hacer grandes correcciones.

La idea de Dante Sica es clara: quiere evitar que las centrales obreras peguen al corazón de Cambiemos en medio de la crisis. ¿Cómo? Desactivando los paros y la catarata de críticas desde los medios. Por eso, ya invitan a los líderes de la CGT a participar de encuentros con funcionarios del Ejecutivo.

En la antesala del 25S, baja la guardia Sica y busca retomar el diálogo con los "amigos” de la CGT

Sin embargo, los gremialistas no tienen pensado desactivar el paro. "Siempre estamos abiertos al diálogo, se ha visto desde que asumió el Gobierno. Pero si no se ejecutan las políticas a favor del sector trabajador, de la industria nacional y en defensa del poder adquisitivo y los salarios, las mesas de diálogo no sirven para nada. Todo el mundo pide un cambio de rumbo en la política económica", dijo uno de los líderes de la CGT, Carlos Acuña, a Futurock.

"Nosotros vamos a seguir acompañando, como lo venimos haciendo en estos dos años, el trabajo de los empresarios con los sindicatos en un marco de paritarias libres", afirmó, por su parte, el titular de Producción.