En medio de la tensión local por el récord de inflación y la acentuación de la recesión económica, el presidente Mauricio Macri pisó esta mañana algo de tierra fértil y protagoniza otra vez un escenario del G20. Se trata del encuentro T20 (Think Tanks), que reúne a "los principales think tanks del mundo”, en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Con la presencia de representantes de numerosos organismos de crédito multilateral, el primer mandatario insistió en su intento de ampliar el financiamiento para la Argentina. "El pasado ya nos demostró que cuando hay cooperación y diálogo hay oportunidades", enfatizó Macri.

"Es hora de demostrar que la cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor. En este camino, el rol de los grupos de afinidad es fundamental. Son ustedes quienes nos acercan una nueva perspectiva a este proceso de diálogo que estamos llevando adelante de cara a la sociedad civil; no de espaldas a ella. Las acciones globales requieren el apoyo de todos los sectores de la sociedad, no sólo de los gobiernos"

Además de los cerca de mil especialistas de los principales think tanks (instituciones o grupos de expertos investigadores) del mundo, asistirán autoridades gubernamentales argentinas, y representantes de organizaciones internacionales y de la comunidad empresarial.