El senador Francisco Paoltroni, exintegrante del bloque de La Libertad Avanza, sugirió este sábado que la diputada Lilia Lemoine pudo ser una de las responsables de los afiches que vinculaban a la vicepresidente Victoria Villarruel con el peronismo, que aparecieron el viernes en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en los alrededores de la sede del Congreso.

En declaraciones radiales, el legislador formoseño manifestó, además, que el Gobierno de Javier Milei se distanció de las "ideas de la libertad".

"Después de los ataques permanentes de Lilia Lemoine, hasta podría haber sido ella. Los ataques han sido públicos. Entonces, de alguien que ya está expreso que le quiere hacer daño a la Vice uno podría sospechar", manifestó el ahora senador del monobloque Libertad, Trabajo y Progreso.

En ese sentido, señaló que los ataques a Villarruel "son llamativos", "sin causa ni motivo", y aseguró que no comprende "la estrategia" de la administración libertaria, aunque aclaró que "está muy equivocada".

TE PODRÍA INTERESAR: Atravesada por divisiones internas, la UCR se reúne en Santa Fe para analizar la situación política y económica 

"Está viniendo de ahí (desde el entorno de Milei). No sé qué estrategia pava han comprado de bajarlas a Villarruel y a (Diana) Mondino, y subirlos al ‘Gordo’ Dan" y a Lemoine. Es inexplicable", subrayó en diálogo con Radio 10.

Además remarcó que es "inentendible" para cualquiera con "un grado de coherencia en este país" que el oficialismo busque jerarquizar al mencionado influencer, cuyo nombre real es Daniel Parisini, en detrimento de Villarruel. "El pueblo te la va a cobrar", consideró.

Por otro lado, criticó la orientación política que viene tomando el Gobierno y expresó que existe un espacio, ubicado entre el kirchnerismo y el partido violeta, para una "alternativa republicana que defienda las ideas de la libertad", pero con "constitucionalidad" y "dignidad". 

El senador criticó la decisión del oficialismo de no dar quorum en la última sesión en Diputados por el proyecto de Ficha Limpia, como también a la postulación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia. "Estas cosas dejan expuesto el poco espíritu republicano y un tinte de autoritarismo", advirtió.

"Vuelvo a insistir: (deberían acercarse) todos los que estén apoyando la idea de la libertad pero con dignidad, con institucionalidad. La síntesis de eso es ‘Lijo no’", agregó. En ese marco, sostuvo que al expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri, no le va a quedar mucho "margen" si quiere evitar quedar "pegado" a las acciones de la Casa Rosada.