Pese a la evidente distancia entre Javier Milei y Victoria Villarruel, a quien el propio mandatario acusó de estar cerca de la "casta", el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, minimizó la interna entre ambos y aseguró que "de ninguna manera Argentina va a tener el cimbronazo institucional que tuvo con el 'Chacho' Álvarez".

Durante una entrevista con CNN Radio, el legislador nacional de La Libertad Avanza por San Luis consideró que "no hay que dramatizar" y subrayó que "no hay nada roto", a la vez que destacó que tanto el jefe de Estado como Vicepresidenta "son gente sensata, inteligente y patriota".

"De ninguna manera Argentina va a tener el cimbronazo institucional que tuvo con el 'Chacho' Álvarez", señaló comparando a Villarruel con quien la precediera en el cargo durante la gestión de Fernando de la Rúa y que renunció a menos de un año de asumir, tras denunciar actos de corrupción.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias, pero excluirá al Presupuesto 2025 del temario

En este sentido, Abdala sostuvo que "hay que brindarle tranquilidad a toda la Argentina" y apuntó: "Niego que Victoria sea de alguna manera una persona que realmente no cumple su rol institucional".

"Lo cumple a la perfección y todo lo que hace y trabaja es en sintonía y en respeto de la fórmula presidencial", sentenció el senador, aunque el propio Milei reveló días atrás que la Vicepresidenta "no tiene injerencia" en la toma de decisiones del Gobierno.

En declaraciones a LN+, el mandatario opinó que la titular de la Cámara alta "está cerca del círculo rojo" y de la "casta". Asimismo, aseguró que "el diálogo entre ambos es meramente institucional" y precisó: "Es lo que se necesita para cumplir nuestros roles".

Por otro lado, Abdala se refirió al Presupuesto 2025, que quedaría excluido del temario de sesiones legislativas extraordinarias, y remarcó la necesidad de que se apruebe sin desequilibrio fiscal, propuesta por el oficialismo.

"Es un mensaje para la clase política, de que a lo largo de los años la Argentina tiene que tener este estilo de presupuesto, en donde no tenga que tener déficit. Eso obviamente no a todos les parece correcto, de hecho, está frenado en la Cámara de Diputados", cuestionó.