El secretario de ATE criticó la prueba de idoneidad anunciada por el Gobierno: "El examen debería ser para la Vocería"
Rodolfo Aguiar cuestionó que se evalúe a los empleados públicos "después de 5, 10, 15 y hasta 20 años de trabajo" y sostuvo que, si la medida se hubiera aplicado a Adorni, no habría entrado a "parasitar al Estado".
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, criticó la prueba de idoneidad para los empleados del sector público anunciada este jueves por el Gobierno y cargó contra Manuel Adorni al considerar que "el examen debería ser para la Vocería" presidencial.
"¿Después de 5, 10, 15 y hasta 20 años de trabajo les quieren tomar examen?", cuestionó el sindicalista en su cuenta de la red social X, junto a un video en el que el portavoz daba a conocer la medida que afecta a 40.000 asalariados "de planta transitoria y contratados".
En este sentido, Aguiar opinó que la evaluación "debería ser para la Vocería" y, en alusión a Adorni, lanzó: "Si a vos o a tus cientos de trolls les hubieran tomado examen, nunca hubiesen ingresado a parasitar al Estado".
TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno le tomará un "examen de idoneidad" a 40.000 empleados públicos en diciembre
Como parte de la chicana, el gremialista cerró su publicación con el característico "Fin" que el funcionario del Gobierno de Javier Milei suele usar para concluir sus intervenciones en redes sociales.
La prueba de idoneidad para los trabajadores de la Administración Pública Nacional fue anunciada este jueves por el propio Adorni, quien en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada detalló que será un examen "estandarizado" al que deberán someterse en diciembre próximo "40.000 empleados de la planta transitoria y contratados" a quienes se les vence el plazo de servicio en el último mes del año.
"Va a ser online para que no haya subjetividad en el proceso. Esto está establecido en la Ley Bases, en el marco del decreto reglamentario del 'empleo público'", señaló sobre la modalidad de la evaluación. Asimismo, aclaró que las personas con discapacidad "no van a participar en primera instancia porque requieren una adaptación adicional".
Por último, el vocero de la Presidencia indicó que la medida implica "un trabajo en conjunto entre varias áreas" y que las pruebas se tomarán de a "2.000 por día" y "en coordinación con la Universidad de Buenos Aires". Asimismo, advirtió que "la gente que se contrate a partir del 1° de enero también tendrá que pasar por este examen".