El PRO defendió el rechazo de sus senadores a los pliegos de Lijo y García Mansilla y criticó a Bullrich y Rodríguez Larreta
"No nos parecía que fuera el procedimiento", declaró Laura Alonso sobre los postulados por decreto de Milei. Además, la vocera del Gobierno de la Ciudad chicaneó a los exmiembros del partido: "Nunca nos desteñimos".
En medio de la puja entre el PRO y La Libertad Avanza por las elecciones legislativas porteñas, que encendieron nuevamente la mecha de una relación con fuertes tensiones, la vocera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, salió a defender el rechazo de los senadores amarillos a los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como jueces de la Corte Suprema. "No nos parecía que fuera el procedimiento", declaró Laura Alonso en relación con la designación por decreto que aplicó Javier Milei.
Además, la portavoz de la gestión macrista en la Capital Federal chicaneó en diálogo con radio Rivadavia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al ahora opositor en los comicios de mayo Horacio Rodríguez Larreta: "Nuestro ADN es la competencia y nunca nos desteñimos. Esta vocera que es del PRO jamás se destiñó, siempre fui amarilla, siempre con Mauricio (Macri) defendiendo los valores".
Respecto de las vacantes a ocupar en el Máximo Tribunal de Justicia, desde el partido liderado por el exmandatario le pidieron al Ejecutivo libertario que busque "buenos candidatos". "El presidente de nuestro partido expresó la posición mayoritaria del PRO de todos nuestros afiliados. No nos parecía que era el procedimiento, que se podía negociar y que también los perfiles…, sobre todo uno de los perfiles, ocasionaba demasiada molestia en distintos sectores", agregó Alonso.
TE PODRÍA INTERESAR: Renunciar o quedarse en la Corte hasta noviembre: el debate interno de García Mansilla que pone más presión al Gobierno
La funcionaria porteña también indicó que se pueden "seguir buscando otros perfiles" para la Corte, entre ellos "el de alguna mujer". "Estamos en foja cero. Es un buen momento para que el Gobierno escuche toda la demanda que se generó en este último año y medio para buscar buenos candidatos a la Corte. Ojalá que entre ellos haya una mujer", manifestó.
Asimismo, desde otros sectores del espacio amarillo propinaron duras críticas al exprecandidato presidencial y exmandatario de la Ciudad, otrora referente de sus filas. "Horacio es un opositor al partido, lo que es llamativo porque fue parte de este espacio", sentenció el jefe de Gabinete porteño, Gabriel Sánchez Zinny.
En diálogo con radio Mitre, añadió: "Este espacio dio muchas oportunidades y él siempre creyó, como creemos todos en el PRO, que el trabajo en equipo es clave, al final todas las transformaciones y cambios se hacen trabajando en equipo".
"La continuidad de la política pública, el trabajar en equipo, el entender que uno es parte de un equipo y no es solamente una cosa individualista, creo que es lo que hace a los valores del PRO y lo que estamos ahora presentando en esta lista para el 18 de mayo", puntualizó.
Por su parte, el exministro de Seguridad porteña y actual candidato a legislador, Waldo Wolff, manifestó en alusión a los que se fueron de las filas macristas: "Te podés ir del partido, pero escupir el asado, morder la mano, para mí está mal".
"Los que fueron y formaron parte de este espacio tienen una disociación casi psicopática, ‘no tuve nada que ver con nada de lo que ahora estoy criticando’. Lo vivo con tristeza, esto degrada los valores de la sociedad, no vale todo para hacer política", expresó en radio Con Vos.