El primer discurso de Milei como Presidente electo: “Los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos”
Tras su victoria en el balotaje, el líder de La Libertad Avanza agradeció a Macri y a Bullrich por su apoyo "desinteresado". “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, arengó.
Luego de una larga contienda electoral que lo tuvo como protagonista de un batacazo en las PASO y que lo dejó en el segundo lugar en las elecciones generales, Javier Milei se convirtió este domingo en el Presidente electo de la Nación. Después de imponerse por más de 11 puntos sobre Sergio Massa en la segunda vuelta, el líder libertario se dirigió por primera vez a sus seguidores y al país: “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”.
“Al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entiendan que ha llegado una nueva Argentina, y que actúen en consecuencia. Que se hagan cargo, que su responsabilidad hasta el final de su mandato es hasta el 10 de diciembre”, disparó Milei al oficialismo.
Inmediatamente, agregó: “Así, una vez finalizado el mandato podamos cambiar esta realidad tan trágica para los argentinos. Que se entienda bien, la situación de la argentina es crítica. Los cambios que nuestro país necesita son drásticos, no hay lugar para el gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas”.
TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2023: Milei se impuso por más de 11 puntos y será el nuevo Presidente de la Argentina
El líder de La Libertad Avanza comenzó su primer discurso tras consagrarse ganador con un “buenas noches a todos, a todos los que están aquí presentes, a los que están en la calle festejando, sobre todo, a todos los argentinos de bien”.
“Hoy será una noche histórica para la Argentina. Muchas gracias a todos los que hicieron que esto fuera posible”, agregó, para sumar inmediatamente una serie de menciones especiales, entre ellas “al equipo que hace dos años viene trabajando para lograr que un liberal libertario llegue a la Presidencia”.
Tras puntualizar los elogios, y agradecer a su hermana Karina Milei -a quien denominó como suele llamarla “el Jefe”- el Mandatario electo le dedicó unas palabras al “gigante” Santiago Caputto, y a los fiscales “tanto de La Libertad Avanza y del PRO” porque “dijimos que los votos estaban, pero había que cuidarlos”.
“Por otra parte, quiero agradecerle muy especialmente al presidente (Mauricio) Macri y a la señora (Patricia) Bullrich, que desinteresadamente, en un acto de grandeza como no se ha visto nunca en la argentina, pusieron el cuerpo para defender el cambio que se merece la argentina”, agregó el diputado, quien liderará los destinos de la Nación desde el próximo 10 de diciembre.
“Hoy comienza el fin de la decadencia Argentina. Hoy volvemos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido”, aseguró el “León”.
En un momento especialmente destinado a “todos los dirigentes políticos”, el economista liberal invitó a “todos aquellos que quieran sumarse a la nueva argentina”, ya que afirmó que “serán bienvenidos”.
“No importa de donde vengan, no importa que hayan hecho antes, no importa qué diferencias tengamos. Estoy seguro que es más importante los que nos une que lo que nos separa. Eso es lo que va a hacer que pongamos de pie a la Patria y volvamos a ser una potencia”, aseguró.
Por otra parte, apuntó a quienes se convertirán en su “oposición”: “Sabemos que hay gente que se va a resistir, sabemos que hay gente que quiere mantener este sistema de privilegios para algunos y que empobrece a la mayoría de los argentinos”.
“A todos ellos quiero decirles algo: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, afirmó Milei, para terminar dejando una línea clara sobre los pasos a seguir: “En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos, no hay lugar para los que violan la ley para defender sus privilegios. Vamos a ser implacables con aquellos que quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios”.
“Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita, nos dirigiremos derecho a la peor crisis de toda nuestra historia. Es fundamental que todos aquellos que queremos volver a abrazar las ideas de la libertad trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre y podamos darle respuesta a una sociedad que ha sido abandonada por la clase política en las últimas décadas”, sentenció Milei.
Poco después, el líder más de derecha en ser elegido mandatario argentino, agregó: “Tenemos problemas monumentales por delante: la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia. Los problemas que solo tienen solución si abrazamos las ideas de la libertad”.
Finalmente, se refirió “a todos aquellos que nos están mirando desde fuera”: “La Argentina va a volver a ocupar el lugar en el mundo que nunca debió haber perdido. Nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y con la paz. Vamos a trabajar codo a codo con las naciones libres para ayudar a construir un lugar mejor. Hoy es una noche histórica porque hemos terminado con una forma de hacer política y comienza otra”.